HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerca de 32.000 personas se han desmovilizado de manera individual en 15 años

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó que las 32.000 personas que han tomado la decisión de entregar las armas por la vía individual en los últimos 15 años “son una muestra de una sociedad que puede caminar en paz”. 

El pronunciamiento se dio en la instalación del Foro ‘Memorias del Desarme y la Desmovilización Individual’, que busca aportar a la construcción de memoria en la implementación de la herramienta del desarme y la desmovilización individual. 

El evento, organizado por el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, sirvió para que Villegas resaltara la función de la fuerza pública en todo el proceso de desmovilización, donde destacó que ellos están capacitados “para diferenciar los instrumentos de la guerra y los humanitarios”. 

El funcionario aseguró que con esta propuesta, el Ministerio de Defensa “se mantendrá para recibir a quienes quieren dejar las armas del crimen residual, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el crimen organizado. 

Precisó que en lo corrido de este año al menos 500 personas se han desmovilizado de manera voluntaria, fuera de lo alcanzado en el marco del proceso de paz con las FARC, el cual avanza en su implementación. 

El coronel Walter Camargo, coordinador del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, manifestó que “la paz es un logro que celebramos todos. Corresponde a un trabajo realizado desde hace 15 años. La paz es hoy una realidad gracias al esfuerzo que veníamos haciendo durante tanto tiempo”.  Bogota Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más