HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Magdalena decretan ‘Ley Seca’ y toque de queda por coronavirus

Preocupado por la situación y la manera como se viene expandiendo la pandemia del coronavirus y la falta de medidas para prevenir, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, a través de sus redes sociales hizo pública la medida de Toque de Queda y Ley Seca en los 30 municipios del departamento.

Las restricciones van desde las 8 de la noche a las 4 de la mañana por dos días estará la medida pedagógica.

“Se declara la calamidad pública y medidas restrictivas de circulación; el toque de queda entre el 17 y el 30 de marzo desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana; lo que buscamos es que se afecte lo menos posible la vida y el normal desarrollo de las actividades de la población. Con el toque de queda estarán clausuradas las actividades de vida nocturna en establecimientos de comercio; también recomendamos el cierre de playas en municipios costeros”, afirmó el gobernador Caicedo Omar.

Hasta la fecha cerca de seis casos compatibles han sido estudiados en el Distrito de Santa Marta, los cuales han sido descartados por el Ministerio de Salud, afirmó el secretario de esta rama Jairo Romo, también confirmó que hasta el momento no hay casos positivos.

A través de sus redes sociales los mandatarios locales hicieron públicas las medidas que  por decretos serán puestas en marchas luego de la declaración de emergencia sanitaria, en las que se resalta el cierre temporal de las playas, ríos,  zona se juegos para niños y gimnasios en Santa Marta.

La alcaldesa, Virna Jhonson aseguró que es trabajo de todos el auto cuidado para proteger a nuestras familias

“Son medidas necesarias, nos reunimos con los dueños de los restaurantes, transporte y establecimientos comerciales, por ello se cierran también los bares y tabernas, el transporte público será con las ventanas abiertas y con solo la capacidad del 50%, todo por la seguridad de nuestra población”, expresó Jhonson.

Preocupado por la situación de muchas familias de bajos recursos el gobernador aseguró que se dispondrá de un banco de alimento para los trabajadores informales y quienes dependen del trabajo diario, todo, en aras de seguir protegiendo a la población del departamento.

“Vamos a disponer bancos y puntos de alimentos con aporte público y privado, por lo que exhortamos a los empresarios para que aporten; las entregas se harán a personas que demuestren la necesidad de los mismos, que estén vinculadas al Sisben y que demuestren ejercer una actividad de informalidad” anunció el gobernador del Magdalena.

El mandatario de los magdalenenses también pidió al sistema bancario que asuma una postura solidaria con esta situación que va a afectar el ingreso de las familias producto de la Pandemia ordenó restringir la atención en oficinas públicas para diversos servicios y durante varios días no va haber atención de forma presencial sino en plataformas virtuales.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más