HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cierre de todos los aeropuertos, petición a Iván Duque desde el Congreso

En el Congreso de la República sigue creciendo la preocupación por la emergencia que se ha generado en el país por cuenta del coronavirus, que ya deja 65 personas contagiadas.

Los legisladores han hecho innumerables propuestas encaminadas a mitigar esta crisis sanitaria. Una de esas iniciativas, tiene que ver con el cierre de los aeropuertos internacionales y de las fronteras aéreas para evitar que se siga propagando el virus.

Un grupo de alrededor de 70 congresistas envió una carta al presidente Iván Duque a través de la cual señalan que el cierre de las fronteras terrestres no es suficiente para contener la enfermedad.

“Señor Presidente dadas las condiciones que hoy vivimos por el contagio de coronavirus, es inminente la necesidad de potenciar esta fase de contención; por eso, comedidamente, nos permitimos solicitar que extienda ese cierre a la frontera aérea colombiana. Es urgente restringir la llegada de portadores del virus con acciones contundentes como las que ya usted ha implementado”, señala la misiva.

La carta es firmada por senadores y representantes de varios partidos políticos, incluyendo del Centro Democrático, bancada de gobierno.

El senador Richard Aguilar afirmó que “El Dorado es el principal aeropuerto de conexiones de Latinoamérica con Europa. Por ende se convierte en el punto más álgido y con tránsito libre del #Covid19. La pregunta es, si la mayoría de contagiados provienen de Europa, ¿para cuándo el anuncio de suspender los vuelos provenientes de países de ese continente? ¡Cerrar fronteras también debe contemplar el cierre de las fronteras aéreas!”.

Lo mismo ha planteado el senador del uribismo Carlos Meisel, quien señaló que “acogemos medida de cierre de fronteras marítimas y fluviales con países vecinos. Urgente cierre fronteras aéreas y medidas de alivio y contención de impacto económico”.

Otros congresistas también han planteado medidas de alivio económico como el congelamiento de créditos, reducción en las tasas de interés y disminución de impuestos mientras se enfrenta la crisis.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más