HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Imagen Regional 8’, una mirada a los paisajes de Colombia

Las obras de los artistas de ‘Imagen Regional 8’ permiten percibir como se construyen las nuevas maneras de ver el paisaje. / LUIS PARRA

 

La exposición ‘Imagen Regional 8’, busca principalmente, que las personas conozcan y se integren con el arte y la cultura de nuestro país.

Hasta principios del 2018 se encuentra disponible en las instalaciones de la Biblioteca del Banco de la República con sede en Santa Marta, la exposición ‘Imagen Regional 8’, una exhibición que se ha realizado en diferentes ciudades de Colombia, en donde participan 39 artistas y dando un vistazo a la diversa producción artística en Colombia.

‘Imagen Regional 8’, está abierta a propios y visitantes de forma gratuita en horarios  de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., espacios en donde los visitantes tendrán la oportunidad de visualizar trabajos de diferentes regiones del país integradas en un solo lugar reflexivo sobre el paisaje.

La exposición ‘Imagen Regional 8’, busca principalmente, que las personas conozcan y se integren con el arte y la cultura de nuestro país; dejando al descubierto los artistas su gran talento dentro de cada uno de sus trabajos expuestos.

‘Imagen regional 8’, se encuentra disponible al público hasta el mes de febrero de 2018.

 

Las temáticas de paisajes culturales, políticos, naturales, sociales, el territorio y las relaciones de éste con sus habitantes, son las ponencias principales de estos artistas, en donde plasmaron de forma individual sus conceptos con respecto al diario vivir de las comunidades y de hermosos panoramas de diferentes lugares de Colombia; utilizando esta exposición como una ventana para hacerse visibles como talentosos artistas y así como una alternativa para hacerse visibles en contextos diferentes a los inusuales.

La muestra Imagen Regional 8’, es un espacio que desde lo institucional ayuda a sostener el ecosistema de las artes visuales en las regiones, y ha sido querer del Área Cultural del Banco de la República, traer esta exposición a Santa Marta, en donde ha sido muy concurrida por la población.

La muestra  es un espacio que desde lo institucional ayuda a sostener el ecosistema de las artes visuales en las regiones.

 

Una vez más, este centro cultural, deleita al público con sus actividades culturales, buscando involucrarlo de una u otra manera en el arte y que conozcan un poco más del territorio en donde habitan.

Esta exposición, hace parte de las actividades que la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, preparó como un espacio de conocimiento y pedagogía, en donde  la curadora y artista plástica María Isabel Rueda,  visitó a los artistas y junto a ellos, desarrolló talleres de creación.

Los artistas seleccionados de la exposición realizada en Santa Marta son: Fernando García Vásquez, Gustavo Adolfo Martínez, Susana Basto, Colectivo Lunamar (Alejandra Díaz, Álvaro Mcausland) y María Teresa Solano.

En las instalaciones de la Biblioteca del Banco de la República, se encuentra exhibida esta muestra.

 

El programa Imagen Regional inició en el año 1995 con el objetivo de impulsar el desarrollo artístico en las regiones, circulando y dando a conocer la obra de los artistas y sus procesos, objetivo que se expande más allá de la sala de exposición al generar encuentros, talleres y charlas en los que confluyen los puntos de vista de los artistas, los curadores y el público de las regiones.

 

LA MALETA DIDÁCTICA

De otro lado el Área Cultural del Banco de la República ofrecerá un taller para los maestros sobre la maleta didáctica ‘Quimbaya: el cuerpo es cultura’. Este evento será hoy 10 de noviembre, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La curadora y artista plástica María Isabel Rueda, estuvo con diferentes artistas y junto a ellos, desarrolló talleres de creación para la exposición en Santa Marta.

 

Las maletas didácticas son exposiciones interactivas con actividades novedosas que el profesor puede usar en sus clases y con sus estudiantes.

Contienen réplicas de piezas de orfebrería, cerámica y fragmentos arqueológicos que se pueden tocar, además de múltiples actividades didácticas alrededor del patrimonio cultural. La entrada es gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más