Fuerzas militares permanecen en acuartelamiento por cuenta del Covid – 19

577

En acuartelamiento de primer grado se encuentran todas las unidades militares y de Policía del país, incluyendo las escuelas de formación que continúan con los programas académicos, pero con medidas restrictivas de aislamiento social. La medida hace parte de las disposiciones que adelanta el sector Defensa frente al virus del COVID – 19 que este martes ya tiene a 65 colombianos contagiados en el país.

Las decisiones también incluyen la suspensión de las comisiones en el exterior y los agregados militares deberán permanecer en el país al que fueron asignados.

Los planes de preparación ante los uniformados, según el ministro Carlos Holmes Trujillo, empezaron desde el 17 de enero en la Policía sobre la prevención y manejo del virus. “del 31 de enero al 6 de febrero el Comando General de las Fuerzas Militares ordenó la intensificación de acciones en salud pública frente a la vigilancia, prevención y manejo de control de enfermedades e infecciones respiratorias”.

Dijo el jefe de la cartera en una transmisión virtual que todos los preparativos fueron impartidos tanto al personal militar “potencialmente expuesto en el desarrollo de operaciones” como a los funcionarios del sector.

En su intervención aseguró que hubo una circular que el pasado 13 de marzo se remitió a Sanidad y a las Fuerzas Militares con recomendaciones para mitigar la incidencia ante la emergencia sanitaria que decretó el Ministerio de Salud.

Las reuniones presenciales, trabajo en casa en la medida de lo posible y auto aislamiento para aquellos funcionarios públicos que presenten síntomas gripales también hacen parte de las medidas impuestas por el sector.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte