HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cae una de las jefas políticas del Clan del Golfo

En inmediaciones de Sabanalarga, Antioquia, fue detenida alias La Mona, considerada por las autoridades como una de las fichas claves del Clan del Golfo y quien hizo parte de grupos paramilitares que delinquieron en la región. Actualmente, era la encargada del proselitismo político de ese grupo armado.

En su prontuario criminal se reseña que a la par con las proclamas políticas que arengaba, ‘la Mona’ mediante amenazas, engañaba e intimidaba a las comunidades de la región. El reporte de la Séptima División reseña que la mujer, al parecer, se encargaba de forzar a los campesinos y propietarios a ceder sus tierras a testaferros con fines económicos ilícitos.

“En su trayectoria criminal, de aproximadamente diez años, ha sido señalada de ser la responsable de dirigir la posesión y venta de lotes en el corregimiento de Sucre, en el municipio de Olaya, Antioquia”, dice el Ejército.

Entre sus funciones para la subestructura Occidente del Clan del Golfo, las autoridades señalaron que tenía la de organizar las finanzas provenientes de la minería ilegal, narcotráfico y extorsiones y de ordenar homicidios dentro y fuera de la organización criminal.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más