HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La delegación Colombiana empezó a llegar a Santa Marta

El Equipo Colombia que competirá del 11 al 25 de noviembre en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 inició este jueves su arribo oficial a la concentración deportiva con la presencia estelar del gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo.

Jossimar comanda al equipo de gimnasia artística que competirá desde este sábado y hasta el próximo martes, con 14 medallas de oro en disputa para las dos ramas, masculina y femenina, con una Selección Colombia integrada por 12 deportistas, seis hombres y seis mujeres.

A la llegada de gimnasia se sumó otra disciplina artística: la del patinaje, que también cuenta con un equipo de lujo, integrado por figuras mundiales como Brayan Carreño y Nataly Otálora, para competir durante dos días, sábado y domingo, con cuatro medallas de oro en juego.

“Estamos preparados para iniciar la participación en los Juegos. Con el arribo oficial de patinaje artístico y gimnasia artística bajamos la bandera y creemos que estamos preparados para afrontar todo…, desde lo administrativo, hasta lo logístico y con las más grandes expectativas en lo deportivo”, aseguró la jefe de misión, Irma Lucía Ruíz.

Para la Jefe de misión, el objetivo de la delegación es “ser campeones, no hay duda, lo vamos a ser, porque uno siempre sale a ganar en este tipo de competencias, porque para perder se queda mejor en la casa y nosotros tenemos todo a nuestro favor, con deportistas en un alto rendimiento, entrenadores convencidos de la labor que están haciendo, dirigentes que han hecho todo el esfuerzo para que todo se dé muy bien y un Comité Olímpico con el apoyo de Coldeportes que nos permite mirar con seguridad qué podemos lograrlo y que vamos a ser campeones de los Juegos Bolivarianos”.

Para este viernes está prevista la llegada de un gran número de atletas, teniendo en cuenta que el domingo ya hay actividad oficial en arquería, baloncesto, boxeo, ciclismo MTB, esgrima, fútbol, judo, lucha, nado sincronizado, remo, softbol, squash y voleibol, así como esquí náutico en Bogotá y tiro deportivo en Cali, ya con 30 medallas de oro en disputa.  Santa Marta Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más