HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se publica obra inédita de Marvel Moreno

Ya se encuentra en las librerías del país ‘El tiempo de las amazonas’, la novela inédita de la escritora Marvel Moreno, considerada una de las mujeres más influyentes de la historia de Colombia.

Reina del Carnaval de Barranquilla, se relacionó con el Grupo de Barranquilla, cuna de importantes personajes de la cultura colombiana, como el pintor Alejandro Obregón, el gestor cultural Germán Vargas Cantillo y el periodista Álvaro Cepeda Samudio, de cuya principal obra, ‘La casa grande’, Moreno fue lectora contribuyente.

En octubre de 1994 en la ciudad de París donde vivía desde 1971, Marvel Moreno terminó la escritura de la que sería su segunda última novela, ‘El tiempo de las amazonas’. Para ese momento se encontraba gravemente enferma y su muerte se produjo tan solo unos meses después de terminarla, en junio de 1995 a causa del lupus.

Coincidiendo con los veinticinco años de la muerte de la autora, sus hijas, Camila y Carla Mendoza, herederas de la obra, decidieron publicar la novela póstuma de su madre. Así se completa la obra de Marvel Moreno, hasta la fecha compuesta por dos libros anteriores, la novela ‘En diciembre llegaban las brisas’ y la compilación de sus cuentos completos.

Se trata de una edición en la que se respeta el último manuscrito que trabajó la autora en vida y que sus hijas conservaron cuidadosamente a lo largo de los últimos 25 años.

“Los valores que nuestra madre defendía intensamente –la emancipación de las mujeres, la importancia de una vida sexual satisfactoria, la tolerancia, el respeto del otro–, están presentes en esta novela de principio a fin. Más allá de la violencia de algunas escenas y de la crueldad de las relaciones de poder expuestas, ‘El tiempo de las amazonas’ nos deja un mensaje de esperanza y nos da pistas sobre cómo seguir adelante en nuestra búsqueda incesante de la felicidad”, afirman las hijas de la autora en el texto que acompaña la novela.

Una oportunidad para entender la evolución de la obra literaria de Marvel Moreno y en la que la autora exploró temas de gran pertinencia para estos tiempos en que las mujeres del mundo son las protagonistas de importantes luchas y movimientos sociales por la igualdad, la libertad y el respeto.  /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más