HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa supervisa que samarios y turistas cumplan con las medidas de prevención del Covid -19

Se implementaron exhaustivos controles por parte de la Alcaldía de Santa Marta y la invitación a permanecer en casa para evitar la propagación de este virus

Desde las primeras horas de entrada en vigencia del Decreto 090 por el cual se declara la calamidad pública, toque de queda, ley seca y se refuerzan las medidas para contener la propagación y contagio del nuevo coronavirus Covid-19 en Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson, inspeccionó de primera mano que samarios y turistas cumplan las medidas en cierre de playas dispuestas en el distrito.

La mandataria de los samarios recorrió el Camellón de la Bahía y la playa de Taganga, entre otras e invitó a los pocos bañistas que encontró, a que cumplan con todas las recomendaciones para garantizar su salud, la de sus familias y la de todas las personas que los rodean. Además supervisó los controles en otros balnearios como El Rodadero, Bello Horizonte, Pozos Colorados y las playas del Parque Tayrona.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Salud y la Gobernación del Magdalena y siguiendo cuidadosamente las directrices previamente establecidas para mitigar el riesgo del #COVID19”, sostuvo la alcaldesa.

Fuertes controles para evitar la propagación de este virus también se vienen ejerciendo por parte del ente distrital en los hoteles y hostales de la ciudad, donde se verifica el registro de turistas para identificar si existen extranjeros que deben acogerse al aislamiento.

“Por instrucciones de la alcaldesa estaremos liderando los controles en todos los sectores turísticos No solo para que se presente un servicio de calidad sino en pro de evitar que estos lugares se conviertan en foco de infección para todos”. Dichos controles los realizo INDETUR junto con el acompañamiento de la Policía de Turismo”, afirmó Isis Navarro, directora del Indetur.

Además, la Alcaldía realizó una jornada de desinfección de piscinas y balnearios. La invitación de las autoridades es a que los samarios y visitantes se queden en casa o en los hoteles.

 

PUNTOS DE CONTROL:

Los principales puntos donde hay un acompañamiento y control de las autoridades en la salida y entrada de turistas son:

Aeropuerto, Taganga, Minca, Bahía Concha, Rodadero, Puerto Gaira, Centro Histórico, Buritaca, Guachaca y Bonda.

Recordamos la línea de atención para el Covid – 19 para hoteleros y dueños de hostales, así como para personas que tengan aislamiento voluntario y puedan reportar ante la Secretaría de Salud. Estas líneas son: 3012737783 – 3213944087

En la Alcaldía del Cambio la salud de todos los samarios es una prioridad, así como una Santa Marta libre de Covid- 19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más