HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Quinta de San Pedro y Museo Bolivariano en cierre total

“Agradecemos su comprensión y esperamos contar con su valiosa participación en nuestros eventos, cuando estos sean reprogramados”, manifestaron las directivas de este centro cultural de la ciudad.

En la mañana de ayer lunes 16 de marzo, a través de un comunicado oficial y teniendo en cuenta que se venía desarrollando normalmente su agenda, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo – Quinta de San Pedro Alejandrino anunció “cierre total a partir de la fecha, de los espacios museales hasta nuevo aviso”.

Lo anterior, con el fin de atender las medidas de prevención implementadas por la Presidencia de la República y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lo que se refiere a la reducción de la propagación del virus Covid-19 (Coronavirus), en los sitios y eventos de alta afluencia de personas, de conformidad en la Circular Externa N. 11 del 2020, expedida por los Ministerios de Salud y Protección Social y de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Cultura determinó diversas acciones que deben seguir los responsables de los espacios culturales públicos.

De acuerdo con la circular N. 001 dirigida a responsables de la cultura de las entidades territoriales (Departamentos, Distritos y Municipios), bibliotecarios, encargados de Casas

de la Cultura; directrices de Museos, Teatros, Parques Arqueológicos, Archivos y Escuelas Taller, debemos cumplir los lineamientos para la prevención de la propagación del Covid-19.

En ese orden, todos los eventos programados como ‘Lunes en Armonías’, ‘Ambientalízate’, Presentación de Servicios Educativos 2020, conversatorio ‘Leer al mundo a través de la literatura’, ‘Aves de La Quinta’, ‘Vente en Parche’ y ‘Yoga en La Quinta’ quedan suspendidos y aplazados.

Asimismo, a las personas que hayan agendado la realización de eventos sociales deberán comunicarse con la oficina de dirección, para las indicaciones previstas.

Además, para las instituciones educativas se informa que el inicio de prácticas de turismo y/o servicio social queda aplazado hasta nueva orden.

“Apreciados visitantes, turistas, proveedores, docentes y público en general: Estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad; valoramos la vida y salud de todos. Agradecemos su comprensión y esperamos contar con su valiosa participación en nuestros eventos, cuando estos sean reprogramados”, son algunos apartes del comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más