HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La antorcha bolivariana llega a Santa Marta

La antorcha con el fuego bolivariano llegará de Ciénaga y transitará varias calles de la ciudad, entre ellos el Parque Deportivo Bolivariano y el parque de Bolívar. /

La antorcha con el fuego de los Juegos Bolivarianos llegará a su sede, Santa Marta, al mediodía después de un recorrido de 12 días que inició en desde Caracas y tuvo una travesía por varias ciudades del país.

Desde Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, la llama partió el 30 de octubre y hoy arribará a la ciudad, desde el aeropuerto Simón Bolívar. El atleta cienaguero, medallista juvenil de salto triple, Arnovis Dalmero Arvilla; será el primer portador de la antorcha camino a la ciudad.

El fuego que llegó a Bogotá, pasó por Cali, ambas subsedes de las justas, arribó al Caribe el pasado martes, y luego de transitar por Cartagena y Barranquilla; entró al Magdalena, a Ciénaga, la segunda ciudad del Departamento y subsede de las justas que albergará los deportes de fútbol y voleibol.

Varias personalidades deportivas samarias portarán la antorcha de los Juegos Bolivarianos en el arribo que se dará hoy pasado el mediodía. 

 

FUEGO BOLIVARIANO ‘ENCENDIÓ’ A CIÉNAGA

Con un recorrido desde el sur de la ciudad hasta la plaza del Centenario, Ciénaga, subsede de los XVIII Juegos Bolivarianos, recibió la antorcha de las justas en medio de un ambiente festivo entre sus pobladores.

Deportistas y exdeportistas portaron la llama que partió desde la calle 32 en la avenida Donado hasta el centro del municipio. La taekwondoin activa Heidy Mora, otro taekwondoin, el medallista nacional Juan Carlos Benavides y los exfutbolistas Elkin Amador y José ‘El Mono’ Herrera, entre otros, portaron la antorcha en el recorrido, festivo y en medio de una multitud que acompañó la caravana.

Herrera fue el encargado de encender el pebetero de las justas en el templete de la plaza del Centenario.

“Es importante que Ciénaga esté en las justas. Estamos seguros que no le vamos a fallar a los Juegos y a Colombia”, expresó Herrera, goleador de Unión Magdalena, Atlético Junior, América entre otros equipos.

Así se tiene previsto el recorrido de la antorcha bolivariana por las calles de la ciudad en el día de hoy.

 

Luego de los actos protocolarios, el mandatario municipal, Edgardo Pérez Díaz, intervino por unos 4 minutos, tiempo en que agradeció que la segunda ciudad del Departamento estuviese en las justas como sede del fútbol y voleibol.

La muestra folclórica del evento estuvo a cargo de las reinas de las fiestas de Caimán y Carnaval 2018, quienes bailaron y ‘lanzaron’ unos versos caimaneros. 

Esta es la segunda vez que Ciénaga recibe la llama Bolivariana, pues en el 1.982 también fue anfitriona de la antorcha deportiva. Jaime Castro Stand y un grupo de atletas locales hicieron el recorrido por la población.

José ‘El mono’ Herrera encendió el pebetero de los Juegos Bolivarianos en la plaza del Centenario de Ciénaga. / Cortesía Alcaldía Ciénaga

Después la antorcha partió hacia la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta.

 

RECORRIDO EN SANTA MARTA

La organización del evento tiene previsto que al mediodía, la antorcha esté en el Arco Bolivariano, acto que se realizará en el sector del aeropuerto y que dará apertura al recorrido en Santa Marta.

La caravana deportiva se dirigirá por la carretera Troncal del Caribe hasta llegar a El Rodadero, avanzará por el cerro Ziruma, donde descenderá por el sendero.

En el barrio Manzanares, irá por la carrera 4 hasta la calle 30, de donde buscará la carrera 5 y subirá hasta la avenida del Río.

Los portadores de la antorcha avanzarán por la arterial vial hasta empalmar con la carrera 19 y de allí irá hasta el Parque Deportivo Bolivariano.

En el seno de las actividades deportivas, el fuego bolivariano irá hasta la intersección de la calle con carrera 18, avanzará hasta la avenida del Libertador y llegará al parque de Bolívar.

La comitiva ingresará al parque y con el monumento de El Libertador como testigo, se encenderá un pebetero.

Finalmente, el sábado 11 de noviembre la antorcha ingresará al nuevo estadio de Santa Marta de la Unidad Deportiva Bolivariana de Bureche, para encender el fuego bolivariano en la ceremonia de inauguración de los Juegos, que se extenderán hasta el domingo 26.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más