Entretenimiento y cultura gratis para ver en casa

261

Por youtube se podrá ver la presentación de Tania Libertad en Teatro Digital.

Se requiere una buena conexión a internet para disfrutar del extenso contenido gratuito que YouTube con piezas de todo tipo de temas.

En estos momentos, cuando lo más recomendable es quedarse en casa hasta que termine la emergencia por el nuevo coronavirus, muchos están pensando en qué hacer, cómo entretenerse, en la mayoría de los casos, sin aumentar sus gastos mensuales.

Si bien existe una gran cantidad de plataformas pagas que ofrecen todo tipo de entretenimiento, también hay otras alternativas, legales y con una interesante oferta para disfrutar y conocer, sin gastar más.

Se requiere una buena conexión a internet para disfrutar del extenso contenido gratuito que YouTube con piezas de todo tipo de temas.

Pero es sólo un ejemplo, aquí presentamos una selección para todos los gustos, desde largometrajes de ficción, series, documentales, hasta shows internacionales y lo mejor de la ópera de Nueva York.

ÓPERA GRATIS

Durante los últimos años los colombianos han podido disfrutar de las temporadas de la Metropolitan Opera de Nueva York en la comodidad de las salas de cine del país, ahora cerradas por la pandemia.

Ahora, la MetOpera anunció que ofrecerá funciones a través de sus canales digitales de manera gratuita, repitiendo algunos de sus títulos más importantes, empezando con el montaje de Carmen de Bizet, que hicieron en 2010.

Así, cada noche ofrecerán uno de sus más memorables montajes realizados en los últimos catorce años y que han sido grabados en alta definición. Todo esto en www.metopera.org.

Las transmisiones iniciarán a las 6:30 de la tarde, hora colombiana, y estarán disponibles durante 20 horas.

Durante esta primera semana de transmisiones se podrá ver obras como ‘La Bohème’, de Puccini; ‘Il trovatore’, de Verdi; ‘La traviata’, de Verdi; ‘La Fille du Régiment’, de Donizetti; ‘Lucia di Lammermoor’, de Donizetti; y ‘Eugene Onegin’, de Chaikovski, entre otros.

DESDE EL TEATRO MAYOR

A través de Teatrodigital.org se pueden ver algunos, de manera gratuita, de los espectáculos más importantes que se han presentado en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Durante esta semana se puede ver, a cualquier hora, el montaje completo de ‘Una oda al tiempo’ de la compañía de danza flamenca de la bailaora española María Pagés, un espectáculo con el cual recorre los diferentes estilos y tendencias de esta danza de la península ibérica.

Además, se puede programar, todos los jueves a las 8:00 de la noche se estrenará un nuevo montaje en alta definición, como este 19 de junio con Don Giovanni, una coproducción con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que se podrá disfrutar durante una semana.

El 26 de marzo el turno será para Totó La Momposina, Grupo Bahía y Orquesta de Lucho Bermúdez. El 2 de abril el turno será para La Gala del Festival del Mariachi con Tania Libertad, Perú.

PURO CINE

Si quiere una buena dosis de cine, se encuentra www.retinalatina.org, una plataforma digital para ver cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito para los ciudadanos de América Latina y el Caribe.

Con una inscripción sencilla, se puede acceder a un extenso catálogo de largometrajes y cortometrajes, tanto de ficción como en el género de documental.

Se encuentran producciones de Colombia, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Perú y México, entre otros países.

En cuanto a la oferta de producciones colombianas, se pueden ver clásicos como ‘Rodrigo D, no futuro’, de Víctor Gaviria; así como ‘Cóndores no entierran todos los días’, de Sergio Cabrera, y una serie de documentales que narran esa relación entre la biodiversidad natural, la riqueza cultural y el conflicto armado colombiano.

También existen FilminLatino, del Instituto Mexicano de Cinematografía, por lo que un poco más del 40 % de su contenido es mexicano, llegando a un total de 1.600 títulos. Debe tener en cuenta que tiene contenido gratis, pero otra parte es sólo para planes de suscripción paga.

Argentina también tiene su plataforma, Cine.ar, que alberga un catálogo de películas, series, documentales y cortos de ese país. Se estima que son más de 700 horas de contenido.

Chile cuenta con Ondamedia, también de total acceso gratuito, que cuenta con una selección de obras, desde sus históricos nombres en su cinematografía, como Patricio Guzmán, como Pablo Larraín, Marialy Rivas, Sebastián Lelio y Alicia Scherson, hasta las más recientes realizaciones en cine, series, tanto en ficción como en documental. Infortunadamente, aunque su oferta es grande, solo permite la visualización de ocho producciones por mes. /[email protected]

También podría gustarte