Discovery prepara especial sobre el coronavirus

1.432

Hasta la fecha, los orígenes reales de la enfermedad, con más de 160.000 casos en todo el mundo, siguen siendo un misterio y el número de personas infectadas a causa del virus continúa creciendo cada día.

El próximo 23 de marzo a las 9:00 de la noche Discovery Channel estrenará el documental ‘Coronavirus: Amenaza Global’.

Se trata de un especial de una hora de duración, que, además, estará disponible en el canal de YouTube de Discovery Channel Latinoamérica y en Discovery.com.

‘Coronavirus: Amenaza Global’ muestra el detrás de escena del comienzo de la epidemia en China. El especial escucha a expertos de ese país que cuentan cómo funciona el virus, su alto grado de transmisión y las teorías que involucran a los animales que supuestamente comenzaron su propagación.

De igual forma, se explora el trabajo de los profesionales de la salud chinos entre otros temas relacionados con la mayor preocupación mundial actual.

A lo largo de este especial de una hora, profesionales en enfermedades infecciosas informan en detalle el trabajo que se ha realizado desde los primeros casos reportados. El doctor Leong Hoe Nam, especialista en enfermedades infecciosas en el Centro Médico Mount Elizabeth, en Singapur; y el doctor Asok Kurup, presidente de enfermedades infecciosas en la Academia de Medicina, también en Singapur, explican luego las características de la nueva enfermedad y los peligros de su proliferación mundial comparando con otros virus que preocuparon al mundo.

Hasta la fecha, los orígenes reales de la enfermedad, con más de 160.000 casos en todo el mundo, siguen siendo un misterio y el número de personas infectadas a causa del virus continúa creciendo cada día.

Wuhan, China, el epicentro de la enfermedad y otras ciudades vecinas han sido severamente bloqueadas en un esfuerzo por tratar de detener la propagación del virus. Alrededor de 60 millones de residentes también fueron aislados, mientras que se tomaron medidas estrictas en todo el mundo para frenar su propagación. /[email protected]

También podría gustarte