HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao y su ‘deuda’ pendiente con el Galatasaray

El delantero colombiano se ha perdido 19 partidos de los 39 que ha disputado su equipo en lo que va de curso desde que él llegara.

Radamel Falcao aterrizó en el Galatasaray en septiembre de 2019 como un auténtico héroe. Dejó el Mónaco y apostó por un equipo que jugaba la Champions y es un clásico del fútbol europeo, pero no ha podido dar todo lo que lleva dentro por culpa de las lesiones.

El delantero colombiano se ha perdido 19 partidos de los 39 que ha disputado su equipo en lo que va de curso desde que él llegara.

No ha podido estar disponible ni en la mitad de ellos, Lleva a estas alturas de temporada 10 goles y una asistencia. Lógicamente, los problemas físicos han condicionado su temporada, pero también cuestionan su futuro en un club con el que tiene firmado su contrato hasta 2022.

En la Liga turca son terceros en estos momentos, pero en la Champions no fueron capaces de competir y quedaron últimos del grupo por detrás del PSG, Real Madrid y Brujas.

El no ser ni tercero fue lo que sí hizo daño entre los aficionados, pero es que Falcao sólo pudo participar en tres partidos por culpa de las lesiones y no pudo aportar ni un gol, uno de los objetivos por los que fue fichado.

Ya en diciembre se especuló con la posibilidad de que el futbolista tuviera una oferta de la MLS y la aceptara, pero el club lo desmintió inmediatamente.

Ahora habrá que esperar a ver qué sucede con su futuro, pero su primer año en Turquía ha sido un calvario por culpa de las lesiones, lo que no ha podido mostrar su mejor cara.

A eso hay que sumarle su edad, lo que ya le condiciona a la hora de superar las lesiones. El delantero tiene ante sí el reto de que el Galatasaray no se equivocó, otra cosa es que le dejen cumplirlo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más