HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La UEFA pospone la Eurocopa

La decisión permitirá, si la epidemia de coronavirus remite en un tiempo razonable, concluir los campeonatos ligueros y también las competiciones europeas de clubes.

La UEFA ha decidido por unanimidad de sus 55 federaciones aplazar la Eurocopa 2020 un año. Se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021. En la reunión convocada por el máximo organismo continental ya se ha comunicado la decisión a las asociaciones, aunque aún no hay comunicado oficial. Antes de ello, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ya había mantenido reuniones telemáticas con ligas, clubes y jugadores.

La decisión permitirá, si la epidemia de coronavirus remite en un tiempo razonable, concluir los campeonatos ligueros y también las competiciones europeas de clubes.

En principio, la previsión es que la Eurocopa pase a disputarse en 2021 con los mismos 20 países que ya han logrado su clasificación, y a los que se sumarán los cuatro que aún deben disputar los play-off, eliminatorias que también pasan de marzo, como estaban previstas, a junio. Esos son los detalles que se discuten ahora. El sorteo de los grupos no variaría, de modo que España jugaría frente a Suecia, Polonia y el ganador de la eliminatoria que debían disputar Bosnia, Irlanda, Eslovaquia e Irlanda del Norte. El aplazamiento de la Euro 2020 es definitivo, independientemente del desarrollo que pueda tener el coronavirus en Europa durante los próximos meses. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más