Ariguaní se prepara ante el coronavirus

395

La gerente de la Institución Dra. Noralys Hernández Serna, pide a la comunidad acudir al Hospital cuando sea estrictamente necesario.

Con la finalidad de darle cumplimiento a las recomendaciones del Gobierno Nacional, y acatar los lineamientos de la Secretaría de Salud Departamental, la ESE Alejandro Maestre Sierra, de Ariguaní, recibió una visita de seguimiento y verificación de campo por parte de la Secretaría de Salud Seccional, lo que dio como resultado que la Institución se encuentra dotado de todos los elementos e insumos necesarios para afrontar cualquier novedad en materia de salud.

La gerente de la entidad Hernández Serna, afirmó que la bacterióloga del Alejandro Maestre Sierra, dirigirá un taller teórico práctico para toma de muestras y revisión de todos los mecanismos de protección con los que cuenta el hospital.

Recalcó que es de suma importancia, la cultura ciudadana que todos los ciudadanos en Ariguaní deben poner en práctica, el lavado permanente de manos, es fundamental y usar tapaboca. Conforme se ha recomendado por medio de las cuentas oficiales de las redes sociales del hospital.

“Lo fundamental y lo que te alcanza a proteger un muy buen lavado de manos, debemos enseñarle a nuestros hijos, a nuestros familiares, a nuestros empleados, a nuestros vecinos, pues a toda la comunidad porque este virus no discrimina raza, ni sexo, ni mucho menos aspecto social, aquí todos estamos expuestos. Después que nosotros tengamos un buen lavado de manos vamos a estar menos expuestos”, ahondó.

MEDIDAS PREVENTIVAS

La doctora Noralys Hernández Serna, gerente de la ESE Alejandro Maestre Sierra, indicó que en el marco del Plan de Contingencia que ha diseñado, el cual que ha sido puesto en consideración de la Secretaría de Salud Departamental para su respectivo lineamiento. Por lo pronto, hace un llamado e invita a la comunidad a que se acerque al hospital cuando en verdad lo amerite.

“Para nadie es un secreto que en sala de espera siempre hay afluencia de personal y esa es una de las primeras restricciones que tenemos, entonces llegar al hospital. Si usted apartó una cita por consulta externa y ya se siente bien, quédese en casa. Los niños de crecimiento y desarrollo no los traigan al hospital déjenlos en casa, así como se han establecido unos lineamientos con la educación también lo hagamos con el tema de salud”, manifestó la gerente de la ESE Alejandro Maestre Sierra, Noralys Hernández.

Seguidamente dijo: “las embarazadas deben que acudir a su control prenatal. Si usted tiene que venir a su consulta médica porque definitivamente se siente muy mal pero vas a traer a tu hijo a tu hija mayor, a tu hija pequeña, a tu esposo(a), son cuatro personas que están viniendo al hospital son cuatro personas que están expuestas a un riesgo de adquirir una enfermedad viral, una gripa o cualquier otra molestia, tratemos en lo posible de acudir al hospital cuando sea netamente necesario y manejar el tema de yo mejor me quedo en casa y soy responsable con este tema. Estas medidas no son una restricción social, esto no significa que estemos de vacaciones ni nada de eso, sino que estamos tratando de cuidar la salud de toda la comunidad”.

También podría gustarte