HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Registraduría pide suspender elecciones atípicas en San Zenón

Ante la emergencia mundial por el Covid-19 la Registraduría Nacional del Estado Civil, pidió la cancelación de las elecciones en San Zenón.

La Registraduría Nacional del Estado Civil en cabeza de su registrador nacional, Alexander Vega Rocha anunció que suspende la atención al público, por 18 días, en todas sus sedes hasta el 3 de abril, como medida preventiva para contener el Covid-19 en el país.

Asimismo, la Registraduría Nacional solicitó a alcaldes y gobernadores, la cancelación de las elecciones atípicas en los municipios de Sutatausa, Cundinamarca; Achí, Bolívar; San Zenón, Magdalena y Armenia en Quindío, los cuales tenían más de 42 mil colombianos habilitados para votar.

En San Zenón las elecciones para elegir alcalde y concejo quedaron programadas para este 29 de marzo, sin embargo, se está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la Gobernación del Magdalena,  que de por aplazada dicha jornada, teniendo en cuenta el estado de emergencia que atraviesa el país.

Es de recordar que el decreto expedido por la Gobernación del Magdalena prohíbe las reuniones de más de 150 personas, con el fin de contrarrestar cualquier posible caso de coronavirus en el Magdalena, en aras de garantizar el bienestar, la tranquilidad y el derecho a la salud de los magdalenenses.

OFICINA CENTRAL TRABAJARÁ

Las oficinas de la Registraduría, en su sede central, trabajarán con un número determinado de personal que será suficiente para que la entidad cumpla con sus labores pertinentes.

«Los registradores especiales, municipales y auxiliares en todas las oficinas del país, trabajarán a puerta cerrada. Los servidores públicos que no sean seleccionados  ejercerán sus funciones desde sus residencias», señaló la Registraduría.

El registrador Nacional, Alexander Vega, aclaró que se suspende la atención al público, de manera presencial, pero estarán activas todas las plataformas digitales.

«Todos los servicios digitales que tiene la Registraduría estarán abiertas permanentemente y se podrá realizar vía internet o por las aplicaciones que tenemos en la Registraduría. Es importante velar por la salubridad de los colombianos y acatar el tema de resguardarnos en nuestras casas, y los menores de edad, que tengan siete años y a los que se les van a expedir las tarjetas de identidad, podrán esperar el tiempo prudencia hasta saber cómo será el desarrollo de virus», señaló el Registrador Nacional.

SOBRE LAS ELECCIONES

En un comité de seguimiento electoral realizado en la ciudad de Santa Marta, liderado por el gobernador Carlos  Caicedo y que contó con la participación del secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres; el alcalde encargado del municipio, Carlos Cabas; el delegado de la Registraduría Magdalena,  Ricardo Montoya; oficiales del Ejército y de la Policía Nacional; la Misión de Observación Electoral; la Defensoría del Pueblo; delegados de partidos político; y representantes de la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía; se acordó una nueva fecha para las elecciones atípicas en el municipio de San Zenón para el 29 de marzo del 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más