HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: $15 millones ofrece la Policía por ‘Tommy Masacre’

Las autoridades ofrecen hasta 15 millones de pesos como recompensa a quien de información sobre el paradero de alias ‘Tommy Masacre’ quien se fugó en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla.

El temido sicario venezolano, Tommy Joel Zarpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, y presunto homicida de un tendero en Barranquilla y tres miembros de una familia en una masacre ocurrida en el sector de Luis R Calvo, escapó de las celdas de la URI de la Fiscalía en el barrio La Pradera, confirmaron las autoridades en Barranquilla.

Los hechos

Zerpa Brito, de nacionalidad venezolana, quien fue capturado el pasado martes 10 de marzo, luego de huir de la capital del Magdalena se había convertido en uno de los sicarios de confianza de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, a quien le fiaba sus sicariatos.

Alias Tony Masacre habría aprovechado un descuido de parte de los guardias de seguridad y se escapó de la URI la cual está ubicada en la Circunvalar con carrera 38, barrio la Pradera.

El temido sicario venezolano, Tommy Joel Zarpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, y presunto homicida de un tendero en Barranquilla y tres miembros de una familia en una masacre ocurrida en el sector de Luis R Calvo, escapó de las celdas de la URI de la Fiscalía en el barrio La Pradera, confirmaron las autoridades en Barranquilla.

El martes, un juez de control de garantías había ordenado enviar a Zarpa Brito a la cárcel Modelo al encontrar inferencia razonable de su participación en estos casos de homicidio, por lo que se investiga por qué continuaba en las celdas provisionales de la Fiscalía.

Según las autoridades, aprovechó un descuido de los custodios y se fugó a eso de las 11:00 de la noche de este miércoles. Zerpa Brito, de nacionalidad venezolana, quien fue capturado el pasado martes 10 de marzo en un operativo del Gaula de la Policía, luego de huir de la capital del Magdalena se había convertido en uno de los sicarios de confianza de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, a quien le fiaba sus sicariatos.

Después de las audiencias y la imputación de cargos a Tommy Joel Zerpa Brita, alias ‘Tommy Masacre’, capturado el pasado 10 de marzo por el triple homicidio perpetrado en el oriente de la capital del Magdalena, el 16 de febrero, en el que murieron Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán, el criminal confesó detalles como fueron los hechos y declaró que el crimen no fue solo por un piropo, sino también por la deuda de un extorsión que fue el detonante.

La información fue revelada durante la audiencia de imputación de cargos por ‘Tommy Masacre’, el sicario de confianza de la banda delincuencial ‘Los Costeños’ a quien le fiaba sus sicariatos. «Tú sabes que ellos (Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán) nos debían a nosotros la vacuna verdad, de $20 millones, y nosotros le llegamos tres días antes (del triple homicidio) y le enviamos un mensaje. Qué ajá, que estaban retrasados, ¿qué pasó con la plata? y ellos ajá… dijeron no querían pagar nada», le relató ‘Tommy Masacre’ a un hombre, en un audio encontrado en uno de los celulares que le incautaron cuando fue capturado el pasado 10 de marzo, en Barranquilla.

DENUNCIARON EXTORSIÓN

El sindicado del triple crimen continuó la conversación diciendo que las víctimas se ‘pellizcaron’ con la extorsión y los denunciaron al Gaula de la Policía, ante el acoso del sicario y la banda que está detrás de este delito en Santa Marta. «Y movieron gobierno y al otro día llegó gobierno ahí, el Gaula y la v…, un poco de v… y los tipos se fueron al otro día, el gobierno se fue y los manes (Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán) como si nada, vos sabes», agregó en el audio.

ASÍ PASÓ TODO

De igual modo, el pistolero relató de cómo pasaron los hechos, cuando iba acompañado de una mujer y alias ‘El Nene’, “Yo paso por ahí porque voy para la casa, voy con el causa mío (compañero, quien sería alias ‘El nene’) y yo iba agarrado con la ‘jeva’ ahí (pareja sentimental) y los locos (las víctimas del triple homicidio) empezaron a hablar feo, a asfixiar a la ‘jeva’ y yo medio ‘bronco’ (rabioso), les digo ¿Cuál es la mente? Pero yo en ese momento no tengo la pistola, ni la mía ni el causa (alias ‘El nene’) tampoco cargaba la suya», señaló Tommy Joel Zerpa Brito.

Finalmente, Zerpa Brito, mencionó el tema de la ‘vacuna’, el otro detonante para que cometiera la masacre que conmocionó a Santa Marta. De igual modo, dijo que el acoso a su compañera, que, al parecer, no era la primera vez que ocurría

«Yo le digo ajá ¿qué pasó con la vacuna, me vas a pagar plata o no? ¿Cuál es la ‘mamadera’ de gallo? y le dije: te voy a hablar claro deja de estar abusando de las mujeres ajena porque ya tengo días diciéndote lo mismo oíste, y yo sé que nosotros somos locos y se echan a reír, y le dan una cachetada al loco (al causa, alias ‘El nene’) en la cara y me meten un empujón a mí, y me vienen a dar nuevamente con la botella y le metí un patadón que lo tumbé de una vez».

Finalmente, el sicario dijo que, «Cuando yo veo que me van a volver a dar en la cara porque me intentaron darme tres veces, de vaina que metí las manos huevón y le dije: sabes qué chico, no hay tregua, se acabaron los sentimientos, nos vamos con todos aquí, no hay tregua, voy y vengo y se echaron a reír y pensaron que era mentira marica».

LA MASACRE

Uno de los casos por los que fue capturado  alias ‘Tony’  tuvo lugar en la calle 7B con carrera 38 del barrio Luis R Calvo de esta ciudad, cuando las víctimas, integrantes de una misma familia se encontraban departiendo en la terraza de una vivienda, por donde pasó una mujer acompañada de los presuntos asesinos.

Se dijo en su momento que presuntamente las víctimas les dijeron ‘cuñados’ a los presuntos agresores, piropo que no cayó bien, por lo que de inmediato, los transeúntes de nacionalidad venezolana entre ellos alias ‘Tony’, regresaron armados al inmueble disparando indiscriminadamente contra los que allí se encontraban. Las víctimas fueron identificadas como Franklin Sanjuanelo y su hijo, Pedro Sanjuanelo y su cuñado Denis Herrán.

De acuerdo a las investigaciones el presunto asesino, venía cometiendo delitos en la ciudad de Santa Marta y Barranquilla, “es una persona conocida con el alias de ‘El Menor’ pero también se le conocía en el bajo mundo como ‘El Veneco’ y ‘Tony’ su actividad era netamente de comisión de varios delitos que venía realizando en la ciudad de Santa Marta y Barranquilla. Ya habíamos capturado a varios integrantes de esta banda” indicó en su momento el general Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

ERA NUEVO EN LOS COSTEÑOS

Durante las investigaciones adelantadas por las autoridades, se conoció que, ‘Tommy masacre’ se unió a ‘Los Costeños’ luego de huir del Magdalena, tras haber asesinado a los tres miembros de una misma familia, en el barrio Luis R. Calvo, el pasado 16 de febrero, en Santa Marta.

En su desespero por huir, llegó a Barranquilla, en donde empezó a trabajar como sicario a sueldo para la banda delincuencial, liderada por  alias ‘Cachete’, quien le encargó el asesinato del comerciante Gerardo Reyes Vega, perpetrado el pasado Lunes de Carnaval, en el barrio Chiquinquirá, aseguran las autoridades. La víctima fue asesinada en su establecimiento comercial, el la cual estaba siendo extorsionada por la banda ‘Los Costeños.

‘TOMMY MASACRE’ USABA  LA CÉDULA DE SU PRIMO

A ‘Tommy Masacre’, imputado de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, extorsión agravada, porte ilegal de arma de fuego, y homicidio agravado, también le imputaron falsedad en documento público tras haber utilizado la cédula de  Kristian Junior Acurero Zerpa, nombre con el que se identificó al momento de ser capturado en las primeras audiencias.

Durante la audiencia desarrollada el pasado jueves, su primo reveló que ese no era el nombre de ‘Tommy Masacre’ y que su cédula se había extraviado hace tres años. Por lo que, al cotejar las identidades se comprobó que estaba usando la cédula de su primo mientras ejecutadas las acciones criminales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más