Cámara de Comercio adopta medidas de atención al público

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La entidad anunció que los cursos, capacitaciones, charlas y conferencias ofrecidas o que realicen otras entidades en los auditorios de la Cámara de Comercio, quedan aplazadas hasta que se determine el mejor momento para retomar las mismas.

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria expedida por parte del Gobierno Nacional por la presencia del virus Covid-19 en territorio colombiano y bajo la premisa de proteger y garantizar la salud e integridad de los usuarios, empresarios, trabajadores y ciudadanía en general; la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena ha adoptado una serie de medidas para contener la propagación del virus y aportar desde el sector gremial todas las acciones necesarias para la prevención.

En este sentido, las recomendaciones y el protocolo de prevención que se implementará en la sede principal y en las sedes de Ciénaga, Plato, Fundación y El Banco son las siguientes:

Se promoverá una cultura del autocuidado donde se tenga en cuenta el lavado de manos cada dos horas, se modificará la forma de saludar, se realizará la limpieza diaria y desinfección de objetos y equipos de cómputo, además se ubicarán dispensadores con gel antibacterial o alcohol para los usuarios y trabajadores.

Para la atención del servicio al cliente de forma presencial, los trabajadores utilizarán tapabocas durante el desarrollo de sus actividades.

Los cursos, capacitaciones, charlas y conferencias ofrecidas por la Cámara de Comercio o que realicen otras entidades en los auditorios de la Cámara, quedan aplazadas hasta que se determine el mejor momento para retomar las mismas.

Los viajes y comisiones de trabajo dentro y fuera del territorio nacional quedan suspendidas para los trabajadores. También se implementará la modalidad de trabajo flexible para el personal de la entidad.

ESTUDIAR ALTERNATIVAS

Respecto al proceso de renovación, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio -Confecámaras- elevó una petición al Gobierno Nacional para estudiar alternativas que permitan extender el plazo para la renovación del registro mercantil y demás registros públicos. A la espera de la confirmación de esta propuesta y de la operatividad de la misma, desde la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se establecerán las siguientes pautas:

Se recomienda a los empresarios y comerciantes realizar la renovación de manera virtual a través de la página web www.ccsm.org.co o el sitio https://renovar.ccsm.org.co/. En estos canales se puede realizar la renovación de manera fácil, rápida y segura, con disponibilidad las 24 horas los siete días a la semana.

Los empresarios y comerciantes también cuentan con puntos de pago alternativos como cajas en la sede de Undeco, los Supermercados Rapimercar del Mercado, Transporte y Rodadero, además de los bancos BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda y Banco de Occidente, y los corresponsales bancarios como Éxito, Carulla, Baloto, Olímpica y Efecty.

Asesoría vía telefónica al 4209909, chat virtual y agendamiento de asesores de renovación para desplazarse a los hogares y establecimientos de comercio.

Para evitar aglomeraciones en las sedes de la entidad, se dispondrá del mecanismo del sistema de citas para los usuarios y se limitará el acceso cuando exista un aforo superior a 40 personas.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena reiteró su compromiso con la sociedad al acoger y promover estas medidas que buscan el bienestar de la población, al tiempo que envía un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía con la confianza de la efectiva articulación con las instituciones del orden departamental y distrital para enfrentar de la mejor manera esta eventualidad que se presenta a nivel mundial.

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