HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspenden las Mesas sectoriales para Plan de Desarrollo Distrital

Estos encuentros no son los únicos que se han suspendido o en su defecto aplazado, por lo menos en las últimas semanas en la ciudad se han postergado más de 30 eventos entre espectáculos teatrales, ceremonias de graduación y actividades musicales.

Como parte del cumplimiento de las medidas para evitar aglomeraciones superiores a 150 personas y como parte de la estrategia de control ante la inminencia de la llegada de casos Covid-19 a la ciudad, la Alcaldía distrital anunció el aplazamiento de los diferentes encuentros entorno a la construcción del Plan de Desarrollo distrital.

Los encuentros que se venían desarrollando en diferentes puntos de la ciudad, así como en las instalaciones de la Alcaldía distrital y que congregaban a más de 200 personas por reunión suponían de continuar con su desarrollo focos de contagia de cualquier virus.

Las diferentes mesas sectorial quedan así suspendidas en tanto se supere la contingencia nacional por los casos de Covid-19 que ya se presentan en al menos 10 regiones del país, y aunque en Santa Marta aún no se ha registrado caso alguno, las autoridades distritales han emprendido alineados a los mandatos del Gobierno Nacional una serie de medidas en diversos sectores.

Si bien se suspendieron estos encuentros, las autoridades distritales señalaron que, “fortaleceremos las herramientas digitales para el acceso a la participación de la ciudadanía en el Plan de Desarrollo”, manifestó a través de un mensaje en redes sociales la Alcaldía distrital.

En total hasta la fecha se desarrollaron más de 20 de estas Mesas Sectoriales en los barrios Mamatoco, Cantilito, Once de Noviembre, Bonda, Laureles de Bonda, El Yucal, El Cisne, Los Almendros, 20 de julio, Villa Marbella, Taminaka y los Parques del Agua y Deportivo Bolivariano.

En estas Mesas Sectoriales los ciudadanos tienen la oportunidad de expresar sus propuestas de manera individual y en grupos de trabajo, en donde consignaron por medio de formatos y preguntas dinamizadoras, propuestas a las líneas estratégicas contenidas en el programa de gobierno de la alcaldesa Virna Johnson.

 De igual forma, algunas entidades distritales descentralizadas como el Dadsa anunció la atención al público por medio virtual a través del correo [email protected] a través del cual se recibirán las solicitudes de permisos, concesiones, derechos de petición y demás.

Así mismo, varias dependencias como la Secretaría de Movilidad, Cultura, Planeación, Jurídica, Hacienda, El Inred entre otros implementarán la misma medida de atención virtual a la ciudadanía, con el objetivo de evitar las largas filas y la movilización a dichas oficinas.

 Cabe indicar que a través del Decreto número 089 del pasado 13 de Marzo la Alcaldía distrital en su artículo 5 menciona que, “se suspenden los eventos, reuniones, aglomeraciones, actividades económicas, sociales, cívicas, religiosas, deportivas, políticas, fiestas públicas o privadas de más de 150 personas. La Secretaría de Gobierno en aplicación de las disposiciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana garantizará su acatamiento”, reza el documento.

Estos encuentros no son los únicos que se han suspendido o en su defecto aplazado, por lo menos en las últimas semanas en la ciudad se han postergado más de 30 eventos entre espectáculos teatrales, ceremonias de graduación y actividades musicales como parte del cumplimiento para evitar aglomeraciones, que se convierten en focos de contagio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más