HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy es Día sin parrillero

Durante los días 18,20,22, 24, 28 y 30 de marzo no se podrá circular con acompañante en las motos. También aplicará en esos días el Pico y Placa.

Polémica se ha desatado en la ciudad ante la medida de establecer entre el 17 y 31 de marzo, una serie de restricciones en varios de los medios de transporte más utilizados en la ciudad como las motocicletas.

Y es que según el Decreto 090 por medio del cual la Alcaldía declara la calamidad pública, también se establece 7 jornadas de Día sin Parrillero.

Segun el Distrito, la medida de pico y placa sobre vehículos de tipo motocicleta, motocarros, motociclos, mototriciclos, será regida por el mismo anexo del decreto que entra en curso este 17 de marzo e inaplica transitoriamente los efectos de contemplados en el decreto  325 de septiembre de 2019, que regía anteriormente las restricciones.

De igual forma  se fijará restricción sobre la circulación de acompañante o parrillero durante los días pares (18,20,22, 24, 28 y 30 de marzo) a partir de la expedición de este decreto y durante los siguientes 15 días calendario, durante las 24 horas del día, jornadas en las qué igualmente aplicará el Pico y Placa para estos vehículos

El mencionado decreto precisa también que los días 21, 23, 25, 27 y 29 de marzo no aplicaran las restricciones mencionadas.

Varios ciudadanos en redes sociales mostraron su molestia ante la medida que catalogan de ilógica tenienfo en cuenta que de por sí los buses de transporte público en las jornadas normales presentan sobrecupo, por lo que con esta medida durante 7 días se hace imposible cumplir la medida de reducir en un 50% la capacidad máxima de transporte de pasajeros en los buses para evitar aglomeraciones.

De igual forma estos vehículos no podrán usar aire acondicionado y tendrán la obligación de  igualar su tarifa al  valor básico, es decir, todas cobrarán $2.000. Deberán mantener las ventanas abiertas y colocar dispensadores de gel antibacterial o alcohol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más