Buses del transporte público solo transitarán hasta las 7:30 de la noche

1.947

A través de redes sociales el Sistema de Transporte Unificado, STU anunciado una nueva medida que sin duda golpea notablemente a la población más vulnerable, que es aquella que utiliza este sistema, con el anuncio de solo movilizar los buses hasta las 7:30 de la noche.

Según el STU la medida que hace parque de las acciones para prevenir la propagación del Coronavirus, indica que el servicio prestado por estos buses inicia a las 4:00 AM y termina a la 7:30 de la noche; además, “invitan” a la ciudadanía a programarse teniendo en cuenta que solo podría circular con máximo el 50% de la capacidad, algo que como ya se ha indicado y denunciado la ciudadanía no se ha venido cumpliendo.

La medida también responde al cumplimiento del toque de queda declarado por la Alcaldía distrital entre el 17 y 31 de marzo, en el horario comprendido de 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente.

Queda la duda con esta nueva medida y teniendo en cuenta que el toque de queda anunciado por el Distrito supone unas excepciones como son para aquellos trabajadores de turnos nocturnos, como se movilizarán estos luego de las 7:30 de la noche.

También podría gustarte