Murió el primer y único animal al que han diagnosticado con coronavirus en el mundo

694

El primer perro en el mundo que dio positivo para coronavirus murió apenas dos días después de dejar la cuarentena, tras estar aparentemente curado de la enfermedad.

El canino de raza Pomerania pertenecía a Yvonne Chow Hau Yee, una paciente que se había contagiado y luego recuperado del virus, según informó el diario local South China Morning Post.

Un portavoz del ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong, confirmó la noticia al indicar que la dueña del perro de 17 años, les dijo que “había fallecido el pasado 16 de marzo”, apenas 14 días después de haber sido diagnosticado.

“La propietaria dijo que no estaba dispuesta a (permitir) una autopsia para examinar la causa de la muerte de su mascota”, agregó el funcionario.

El caso positivo en el animal se registró el pasado 28 de febrero y causó conmoción pues no existía ninguna prueba de que animales como gatos o perros pudieran infectarse con este virus o transmitirlo a los seres humanos, sin embargo, no se ha registrado ningún otro caso en el mundo.

El canino no presentaba ningún síntoma, pero “muestras recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo, en niveles muy bajos, a la Covid-19”.

Fuente: Sistema Integrado Digital
También podría gustarte