HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pandemia de coronavirus ha cobrado más de 8.000 vidas en tres meses

La pandemia del nuevo coronavirus ya mató a más de 8.000 personas en todo el mundo desde diciembre, según el más reciente balance realizado por AFP tras recolectar cifras oficiales.

Este miércoles se contabilizan 8.092 muertes, la mayoría de ellas en Europa y en Asia, origen de la pandemia. Europa, que registró 684 nuevos muertos en las últimas 24 horas y un número total de contagios de 78.766, es el continente donde la pandemia progresa más rápidamente.

Tras la más reciente cifra, Europa superó este miércoles a Asia en número de muertes provocadas por el nuevo coronavirus, según un balance realizado por AFP basándose en cifras oficiales.

El miércoles, Europa registraba al menos 3.421 muertos, frente a los 3.384 de Asia, donde surgió esta epidemia. Italia es el país europeo más afectado con 2.503 fallecimientos.

Asimismo, España registró 2.538 nuevos contagios y 107 fallecimientos por el coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual eleva el balance total a 13.716 infectados y 598 muertos, según las últimas cifras divulgadas este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

Segundo país europeo más afectado y cuarto a nivel mundial, en España hay actualmente 754 personas infectadas en unidades de cuidados intensivos de diferentes hospitales del país, señaló en rueda de prensa el responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

Por su parte, Irán anunció este miércoles 147 nuevos fallecidos por el coronavirus, un nuevo récord diario, lo que lleva el balance total a 1.135.

«Ahora todo el mundo conoce esta enfermedad y es muy extraño que algunos no se la tomen en serio», dijo el viceministro de Sanidad, Alireza Raisi, en una rueda de prensa en televisión.

«Si la gente ayuda, la podemos controlar y si no, esto podría durar más de dos meses», añadió.

Raisi dijo que en las últimas 24 horas se confirmaron 1.192 nuevas infecciones, lo que lleva el total a 17.161.

La provincia de Teherán es la más afectada, con 213 nuevos casos.

Isfahán, en el centro del país, es la segunda, con 162 casos, seguidas por Azerbaiyán Este, con 84.

El viceministro se quejó que en Teherán los «bazares están llenos» y que la gente viaja en coche a pesar de las advertencias de no hacerlo.

Irán todavía no decretó el confinamiento pero pidió a la población que se quede en casa durante las vacaciones de Año Nuevo, que empiezan el 20 de marzo y duran hasta abril.

 

 

Fuente: AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más