HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Pruebas a hombre que murió en Cartagena dieron negativo para coronavirus

El Ministerio de Salud emitió un comunicado con el que reveló que los exámenes del taxista de 58 años de edad de Cartagena que falleció en las últimas horas dieron negativo por coronavirus, aunque continúan las investigaciones.

De acuerdo a la información oficial, «las muestras llegaron el 17 de marzo al Laboratorio del Instituto Nacional de Salud, y han dado negativo en coronavirus».

Según el Ministerio, «dado que la hermana del paciente, que a la vez era su cuidadora, ha presentado síntomas similares y sus exámenes de laboratorio arrojaron un resultado positivo en COVID-19, es necesario continuar con la investigación de campo para determinar si hay un nexo epidemiológico entre los dos casos».

«Solamente cuando concluya esta investigación será posible atribuir o descartar que la causa del deceso fue la COVID-19. El Gobierno Nacional garantiza que comunicará las conclusiones de la investigación adelantada por el Instituto Nacional de Salud tan pronto esta haya terminado».

La cartera de salud recordó que la persona fallecida era un ciudadano con hipertensión y diabetes no tratadas y el pasado 4 de marzo trasportó en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad para respirar.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más