HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocupación hotelera bajó un 15%

Tomando como base el reciente comunicado emitido por Cotelco Nacional y las palabras de su presidente ejecutivo, el doctor Gustavo Toro sobre el impacto que ha tenido la propagación del Covid-19 en el país, dejando de este modo al sector hotelero y turístico como uno de los más afectados, entre ellos el Destino Santa Marta + Magdalena y las personas para las que el turismo es su medio de vida.

Según datos tomados del Sistema de Información Hotelera, SIH y Situr Magdalena a fecha de 16 de marzo de 2020 la ocupación se reflejó en un 34, 49%, lo que significa que la baja ha sido del 15% comparándola con la misma fecha el año pasado. Con las decisiones de cierres de playas y ríos en los hoteles de este sector les han sido canceladas reservas, de forma semejante han caído eventos, congresos, asambleas y reuniones de trabajo.

Cotelco Capítulo Magdalena y sus hoteles afiliados han acatado las medidas de prevención estipuladas por el Gobierno Nacional, Departamental y Distrital, entes de salud y Migración Colombia. Los hoteleros han tomado la decisión de diligenciar un formato para la prevención contra el Coronavirus, modelo utilizado por las autoridades competentes que registra tanto a huéspedes extranjeros como a huéspedes locales. De igual forma, han generado campañas internas con huéspedes, futuras reservas y colaboradores. Además de protocolos de higiene.

Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, se refirió a la situación hotelera actual: “En los 30 años que llevo en la industria turística, el sector ha mostrado gran resiliencia cuando ha atravesado por momentos difíciles; pandemias y epidemias de todo tipo, hemos vivido extorsiones, amenazas, bombas y secuestros demostrando así en articulación con las autoridades pertinentes su capacidad para recuperarse y ser un líder en la recuperación social y económica. De forma que esta pandemia Covid-19 no será la que detenga al sector turístico. Creemos que las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Distrital son duras pero necesarias para la salud pública de nuestro territorio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más