HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vea las medidas que adoptó el distrito para mitigar impacto económico por el Covid -19

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito de , puso en marcha una serie de estrategias conjuntas con los representantes de los gremios productivos de la ciudad, a fin de mitigar el impacto que sobre las industrias, el comercio y otros sectores, genera la emergencia sanitaria que ha suscitado la pandemia del coronavirus.

Para los prestadores de servicios gastronómicos se intensificaron las normativas de higiene sanitaria, además de coordinar el favorecimiento de los servicios a domicilio para evitar el traslado de las personas hacia los establecimientos.

En los supermercados de cadena que operan en Santa Marta, se acordó la venta máxima de 2 productos por persona, en todo lo relacionado con aseo e higiene, por ejemplo: antibacteriales, jabones líquidos, jabones en barra, entre otros. Con el objetivo de impedir el acaparamiento y permitir el acceso de todos los samarios a estos productos que hoy se constituyen como de primera necesidad.

Paralelamente, se está trabajando en nuevas regulaciones para los centros comerciales, acordando la entrada de máximo 2 personas por vehículo, teniendo en cuenta que en estos espacios la aglomeración de público suele ser constante.

De igual forma, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se respaldó la medida decretada del cierre de las playas. “Sabemos que esta medida afecta a muchas personas, pero es necesaria porque de no hacerse, la salud de los samarios queda totalmente expuesta”, señaló Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico.

Finalmente de la mano del Gobierno Nacional y del Departamental, se estarán brindando todas las garantías para el cumplimiento de las nuevas medidas económicas dictadas por el Presidente Iván Duque, en las que se incluye un giro adicional para beneficiarios de los programas de Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Adulto Mayor, al igual que la devolución del IVA para familias vulnerables desde el mes de abril; alivios financieros para empresarios y personas aplicables para refinanciar cuotas de crédito con vencimiento de término; la eliminación del IVA para importar artículos para la salud, así como la puesta en funcionamiento de una línea de garantías para que las empresas puedan pagar sus nóminas.

La protección de los ciudadanos hoy es imperante, por lo que la Alcaldía Distrital le recuerda a la comunidad, que no hay mayor acto de empatía social que el quedarse en casa y seguir las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más