HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se aplaza elección de organizaciones comunales

El Ministerio del Interior estableció un nuevo calendario para las elecciones de dignatarios de las juntas comunales.

La Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de alcaldesa, Virna Johson, de manera preventiva y para ser consecuente con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), anunció el aplazamiento de las elecciones de dignatarios para las Organizaciones Comunales 2020-2024, proceso que estaba previsto para el próximo 26 de abril.

La Secretaría de Gobierno Distrital, a través de su Dirección de Asuntos Locales y Participación manifestó que, acatando lo dispuesto por el Ministerio del Interior, a través de la Resolución 0357 del 2020, da conocer el nuevo cronograma de elecciones de las Organizaciones de Acción Comunal, teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas que hoy se viven en el país, considerando que la prioridad es la salud de la ciudadanía.

“Conforme a la Resolución 0357 del 2020 emanada del Ministerio del Interior, la cual fue notificada a nosotros, ellos establecen el aplazamiento del proceso electoral, teniendo en cuenta la situación de causa mayor por la pandemia del Covid-19. En ese orden de ideas se establece un nuevo cronograma, en el cual quedarían como fecha nueva para las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria el día 31 de mayo del 2020. De igual manera se postergaría la elección de las Asociaciones de Juntas para el 30 de agosto el mismo año”, manifestó Carlos Bonilla, director de Asuntos Locales y Participación.

Actualmente, en Santa Marta existen 275 Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC) con personería jurídica vigente y el propósito de la alcaldesa es trabajar de la mano con cada una de ellas para para que ‘El Cambio sea Imparable’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más