Plan de trabajo del Unión por el coronavirus

482

El conjunto magdalenense también  reaccionó frente a la situación que afecta al mundo y por eso decidió tomar medidas para evitar que los jugadores pierdan la forma física.

Unión Magdalena disputó su último partido por Torneo de Ascenso ante Real San Andrés en el estadio Sierra Nevada. En ese juego, los ‘bananeros’  golearon 5-1 a los isleños en el marco de la jornada siete del fútbol profesional colombiano.

Cuando los dirigidos por Carlos Silva  se disponían para viajar a la capital  para el duelo con Bogotá, el Ministerio de Salud se pronunció sobre los eventos masivos en el país debido a la propagación del coronavirus.

La Dimayor suspendió el fútbol colombiano por la pandemia el viernes 13 de marzo.”Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal. Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional”.

El conjunto magdalenense también  reaccionó frente a la situación que afecta al mundo y por eso decidió tomar medidas para evitar que los jugadores pierdan la forma física.

“El cuerpo técnico, comprometido con la preservación de la salud de nuestros jugadores, personal de apoyo y miembros del mismo, hemos decidido desarrollar un Plan de Contingencia para el mantenimiento de la forma  del primer equipo”, indica el comunicado del Unión Magdalena, además dio a conocer los métodos del trabajo durante las próximas semanas “La plantilla profesional realizará entrenamientos de manera virtual, mediante una plataforma de tareas diseñada y desarrollada por el cuerpo técnico, se realizarán entrenamientos de manera presencial cada dos días y se trabajará en grupos no mayores a 13 jugadores por sesión, que se realizarán en horarios diferenciados”, explica el Unión Magdalena.

UNA CHARLA INFORMATIVA

El Departamento Médico de Unión Magdalena, encabezado por Edgar Sánchez  Comas,   impartió al  plantel profesional charla informativa y preventiva acerca del Covid-19; la institución ‘bananera’ está comprometida con las recomendaciones estales para hacerle frente a esta pandemia que padece el mundo.

TODOS, CONTRA EL CORONAVIRUS

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales. Y recuerda, si es posible quédate en casa.

También podría gustarte