‘Aplazar la Copa América era conveniente’

237

El debut de la Selección Colombia en las eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo sería contra el seleccionado de Venezuela en Barranquilla.

Luego de que se haya hecho oficial el aplazamiento de la Copa América, reprogramada para disputarse entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, celebró la decisión y afirmó que las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 están previstas para comenzar en septiembre de este año, según le dijo a Blu Radio.

Jesurún afirmó que los representantes de las federaciones de fútbol de América del Sur están convocados a una videoconferencia para hablar de los calendarios. Esto último, teniendo en cuenta que dos de las fechas de eliminatorias programadas para marzo no se jugaron.

El debut de la Selección Colombia en las eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo sería contra el seleccionado de Venezuela en Barranquilla.

El directivo del fútbol, colombiano explicó que en cuanto a la manera en la que se jugará la Copa América en próximo año, nada cambia, quedando en firmes las mismas sedes que están preparadas desde este año.

La Copa América se realizará entre el 11 de junio al 11 julio de 2021, oficialmente un año tarde por causa de la pandemia del coronavirus Covid-19. El torneo estaba programado para mediados de este año y se jugaría en Colombia y Argentina.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021”, dice un comunicado emitido por la Copa. / COLPRENSA

También podría gustarte