Italia anuncia 475 muertos en 24 horas

399

La pandemia de coronavirus mató a 475 personas en Italia en las últimas 24 horas, el peor balance registrado en un país en un día, anunció este miércoles la protección civil.

Ya son casi 3.000 personas que perdieron la vida en Italia, un balance cercano al de China (más de 3.200 muertos), donde se originó la pandemia.

Los servicios sanitarios registraron 4.207 nuevos casos en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes alcanzada.

Fue nuevamente la región de Milán, Lombardía, donde se registraron más decesos, dos tercios del total.

Pero también hay un alza de casos en otras regiones, como Venecia y Piamonte, con unos 500 nuevos casos cada uno, o Toscana, con 300 más.

El anterior récord para un día remonta al domingo, con 368 decesos, según los balances oficiales.

EN FRANCIA

Las autoridades sanitarias francesas anunciaron el miércoles que 89 personas más habían muerto en las últimas 24 horas por el coronavirus en el país, lo que eleva el total de muertes en Francia a 264 personas.

Hay ahora 9.134 casos confirmados de coronavirus en el país, indicó el director general de Salud, Jérôme Salomon, lo que supone una multiplicación por dos del número de infectados en un día.

Francia entró este martes al mediodía en un confinamiento casi total ordenado por el presidente Emmanuel Macron, que prohíbe todos los desplazamientos no esenciales.

Entre los infectados, 921 pacientes están en reanimación, en estado grave y la mitad tienen menos de 60 años, indicó el ministerio de Salud. /AFP

También podría gustarte