OMS advierte a África que se prepare para “lo peor”

406

África subsahariana registró su primera muerte por coronavirus, la de una política de alto rango de Burkina Faso, mientras que el presidente de la Organización Mundial de la Salud instó al continente a “prepararse para lo peor”.

“África debería despertar”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa en Ginebra, y señaló que “en otros países hemos visto cómo el virus se acelera después de cierto punto de inflexión”.

África va por detrás en número de muertes e infecciones por coronavirus, pero en los últimos días el número de contagios aumentó significativamente.

Los expertos advirtieron reiteradamente acerca del riesgo que puede suponer el COVID-19 para el continente, habida cuenta de sus deficitarias infraestructuras sanitarias, los índices de pobreza, los conflictos, la escasez de saneamiento urbano y la masificación de sus ciudades.

Las autoridades médicas de Burkina Faso anunciaron el miércoles que el número de infecciones había ascendido a 27, y que una mujer de 62, aquejada de diabetes, había fallecido durante la noche.

El principal partido de la oposición del país, Unión por el Progreso y el Cambio (UPC), indicó en un comunicado que la víctima era su diputada Rose-Marie Compaore, primera vicepresidenta del parlamento.

Sudáfrica, la economía más industrializada del continente, reportó un aumento del 30% en número de casos, llevando el total a 116.

La cercana Zambia anunció sus dos primeros casos, una pareja que había vuelto de unas vacaciones de diez días en Francia.

En todo África, según un recuento de la AFP, había 576 casos detectados este miércoles. De estos, 15 fueron letales: seis en Egipto, cinco en Argelia, dos en Marruecos, uno en Sudán y otro en Burkina Faso. /AFP

También podría gustarte