HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer menor de edad con coronavirus fue reportado en Palmira

El gobierno calcula que los costos por las incapacida­des superen los $94.800 millones sobre la base de que algunas per­sonas podrían durar hasta 14 días de estancia en Unidad de Cuidados Intensi­vos (UCI) y cinco días más en hos­pitalización.

 Los tres nuevos casos de Covid-19 que se presentan en Palmira fueron por estrecho contacto de estas personas, entre ellos un menor de 9 años de edad, con el primer caso reportado la semana pasada en el municipio, de un ciudadano procedente de España.

Así lo dio a conocer la se­cretaria de Salud de Palmira, Clara Sánchez, quien confirmó que se trata de familiares de la persona infectada, los cuales se encuentran en aislamiento des­de el mismo momento en que fueron identificados como casos contactos de este paciente.

«Se trata de un menor, un adulto mayor de 60 años y una adul­ta joven», precisó la fun­ciona­ria.

 Agregó que la adulta mayor se encuentra en buen estado en condiciones generales, no tiene ningún problema de salud y también se encuentra aislada desde el momento que se definió el contacto, antes de generar síntomas.

En lo que respecta al niño, que tiene 9 años, es un menor que «nosotros desde que reali­zamos el primer contacto con el caso positivo, este niño ya tenía síntomas de gripa y estábamos esperando confirmar que fuera o no coronavirus. El niño está bien y se encuentra igualmente en su casa y el factor de riesgo importante de este menor no es su estado de salud, quiero aclararlo ya que se han generado muchas alertas al respecto, sino que estos niños generalmente se encuentran sanos, tienen una gripa, pero sí transmiten muy rápidamente esta enfermedad, por eso el niño está confinado y su estado de salud es adecuado», expresó.

Sánchez anotó que tanto las IPS como las EPS están al tanto de estas situaciones y manifestó que están trabajando en articu­lación para poder generar una contingencia adecuada para el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más