HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Extranjeros se encuentran  varados en  la frontera

Estas personas se quejaron de la falta de agua, alimentos y sitios donde alojarse, de igual manera la discriminación a que son sometidos. A su vez, comentaron la falta de recursos.

 Unos 300 ciudadanos venezolanos y de otras nacionalidades quedaron ‘varados’ en el puente Internacional Rumichaca, en límites entre Colombia y Ecuador en la ciudad de Ipiales, sur de Colombia.

Desde el martes cuando llegaron en horas de la mañana, se encontraron que no había paso para extranjeros que hacían su paso hacia Colombia, por la medida tomada por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del coronavirus. Sin embargo, la situación se les complicó puesto que tampoco podía ingresar nuevamente a Ecuador, debido a una normatividad similar.

Estas personas se quejaron de la falta de agua, alimentos y sitios donde alojarse, de igual manera la discrimi­nación a que son sometidos. A su vez, comentaron la falta de recursos.

Cabe resaltar que en esta misma situación estaban unos 200 ciudadanos colombianos, en este sentido, en la noche del martes previo cumplimiento de los protocolos, Migración Colombia, entidades de salud y seguridad permi­tieren que pasaran a suelo nacional.

SE QUEDARON

Sin embargo, los migrantes que hacían su paso hacia Venezuela y vi­ceversa, y otros provenientes de Haití e incluso peruanos, que hacen tránsito hacia Estados Unidos, donde se cuen­tan varios niños, han pasado dos días la zona sin que se defina la situación.

“Algunos migrantes intentaron pasar por la fuerza queriendo saltar por en­cima de las vallas instaladas. De igual forma, otros utilizaron pasos ilegales, hemos tenido muchos inconvenientes, esto nos traerá muchos problemas al municipio si no atendemos a tiempo esta situación”, dijo el alcalde de Ipiales, Fernando Villota.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más