HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘No hay solicitud de despidos masivos ni colectivos’: Cabrera

 El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que el Gobierno Na­cional hará lo necesario para evitar que la emergencia por el coronavirus se traduzca en un aumento del desem­pleo en el país y resaltó que la emergencia económica que se acaba de declarar busca ayudar a los empre­sarios para que no tengan que despedir trabajadores.

“En este momento no hay solicitud de despidos colec­tivos o masivos, y no vamos a permitir que se recurra a esta medida. Habrá casos excepcionales muy puntua­les, que hay que revisar, pero recuerden que un contrato de trabajo es un acuerdo de voluntades de dos partes y si el empresario decide unilateralmente cancelarlo, asume las consecuencias”, manifestó Cabrera.

El jefe de la cartera en­fatizó que el coronavirus no constituye un caso de fuerza mayor para hacer despidos, como algunas personas equivocadamen­te lo han manifestado. Así mismo, hizo nuevamente la invitación para que se agoten opciones como las vacaciones normales, las colectivas y la nueva figura de las vacaciones anticipa­das remuneradas.

En el caso del Estado afir­mó que “a los trabajadores que están por prestación de servicios, no se les va a cancelar, todo lo contrario, se les va a promover que sigan realizando sus acti­vidades, por lo que se le propuso a los ordenadores del gasto hacer los ajustes contractuales necesarios y “es la invitación que hago al sector privado que hago lo mismo”.

Por otra parte, el minis­tro Cabrera anunció que siguiendo en la línea del Go­bierno Nacional de proteger a los adultos mayores, espe­cialmente a los de 70 años en adelante, se ha decidido entregarle anticipadamente el subsidio de Colombia Mayor, correspondiente a 3 meses, “primero 80 mil pesos a finales del mes de marzo y en abril, 160 mil pesos, para un total de 240 mil, para que así puedan disponer de ese dinero lo más pronto”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más