HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así están las medidas en el vecindario

Mientras en Colombia el Gobierno anunció un nuevo paquete de medidas cobijadas en el decreto de emergencia eco­nómica y social, en el vecindario también trabajan a toda marcha para contener la propagación del COVID – 19.

República Dominicana tomó una medida similar a la anun­ciada el martes en la noche por el presidente Iván Duque. El mandatario dominicano, Danilo Medina, ordenó el cierre de las fronteras y la suspensión de las clases, de las actividades comerciales y de los eventos de todo tipo.

“Solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de ciudadanos extranjeros que quieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población», dijo el jefe de Estado.

De igual manera sucedió en Bolivia que a la par con el  decre­to de la emergencia sanitaria se ordenó una cuarentena en todo el país como medida para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, que ha regis­trado doce casos de contagio.

En concreto, el Decreto Supre­mo 4196 establece que todos los habitantes de Bolivia deben permanecer en sus hogares entre las 5:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana (hora local), medida que se extenderá hasta el 31 de marzo.

En Argentina, el presidente Alberto Fernández ha anun­ciado la construcción de ocho nuevos hospitales modulares ante la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus.

«Estoy usando el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar que un número mínimo de vivos nos tomen de bobos a todos los argentinos. Estamos en riesgo, y el riesgo no puede ser negocio para nadie», ha sentenciado.

 La Universidad Johns Hop­kins, que actualiza permanente­mente las cifras de la pandemia, en su reporte de este miércoles sostuvo que coronavirus se ha extendido por más de 150 paí­ses, dejando un total de 201.436 personas contagiadas y 8.006 víctimas mortales. El número de personas que han conse­guido curarse de Covid-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 82.032.

Estados Unidos y Canadá ce­rraron su situación por mutuo acuerdo, informó el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter aclarando que la restricción cobija al “tráfico no esencial”.

La Casa Blanca, además, le pide al Congreso 45.800 millo­nes de dólares para afrontar la emergencia del coronavirus.

También, desde Twitter, el presidente Jair Bolsonaro anunció medidas restrictivas en la frontera con Venezuela para hacer frente al brote de coronavirus. El mandatario hizo un llamado a «garantizar la seguridad» de la población brasileña, especialmente en su región norte. Las medidas, que no afectarán al transporte de mercancías, estarán en vigor 15 días, aunque el mandatario brasileño ya ha avisado de que se prorrogarán si así lo estima la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha hecho un llamamiento a afrontar con «serenidad y confianza» la pan­demia del nuevo coronavirus en el país caribeño, donde ya se han registrado hasta la fecha siete casos de contagio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más