Buses, taxis y busetas no prestarán servicio

8.557

Discriminados y afectados, así dicen sentirse los Transportadores del Servicio Urbano de la ciudad de Santa Marta, luego de que se anunciaran por parte de la administración Distrital las medidas restrictivas para la prevención, contención y mitigación del riesgo asociado al Covid-19. 

Y es que los conductores del trasporte público del Distrito aseguran son los más afectados por dichas medidas y que las mismas han ocasionado la perdida de aproximadamente el 70% de sus ganancias.

 Así lo confirma Alexis Castro, representante del gremio transportador, “los Transportadores del Servicios Urbano somos los más afectados nos están limitando a los usuarios que pueden estar en las busetas y el personal de movilidad nos está bajando nuestros pasajeros cuando pasamos del 50%, pero ellos se bajan acoger una moto, entonces están discriminando el servicio público para fortalecer el servicio particular”.

Asimismo, Castro exhorta a las empresas transportadores a ser solidaria con los trabajadores, “hasta el momento no se han pronunciado, dijeron que hasta el día jueves (hoy) lo iban a hacer para ver cuánto nos van a cortar de la cartulina que todos los días pagamos y que ahorita mismo estamos pagando 77 mil 800 pesos”.

Tras todos estas injusticias y atropellos que aseguran están viviendo los transportadores decidieron realizar el cese de actividad y dieron a conocer que a día de hoy sus vehículos no saldrán de los parqueadero, “porque tenemos mayor ganancia dejando nuestros carros en los parqueaderos que salieron a laborar y no haciendo el producido”, aseguró Castro.

GREMIO DE TAXISTA SE UNE AL PARO

A este cese laboral también se suma el gremio de taxistas de la ciudad de Santa Marta, quienes aseguran sentir todo el peso de las medidas injustas que tomó la Alcaldía de Santa Marta.

“Sabemos que es una realidad, un tema netamente de salud en el mundo, el país y en Santa Marta no somos esquivos a eso, necesitamos aportar a que no haya un brote de coronavirus en la ciudad, tenemos que estar todos en el suelo y todos en la cama, pero aquí solo el sector del servicio público individual y colectivo es el único que se ve afectado grandemente”, manifestó representante.

Frente a esta situación, los taxistas exhortaron a la Alcaldía Distrital a reconsiderar sus medidas, debido a las agresivas restricciones que hoy enfrentan los taxistas como la aplicación de 4 y 5 dígitos de pico y placa.

 “Nos colocaron cuatro dígitos diarios de pico y placa, nos toco bajarle a la tarifa de los conductores porque no son capaces de sostenerla, pero tampoco tuvieron en cuenta a los 1.500 conductores nocturnos que quedaron sin trabajo ayer”, indicó el líder gremial de los taxis en Santa Marta.

De acuerdo con lo expresado por el representante, dicho pico y placa limita al conductor a trabajar únicamente dos días a la semana, lo que por supuesto no alcanza para que los conductores lleven el sustento a sus hogares.

“Es insostenible tener el carro con esas tarifas y mantenerlos solo 12 días o 15 días en el mes trabajando, nos vemos en la obligación de guardar nuestros carros y la preocupación más grande de nuestros trabajadores es como van a sostener a sus familias durante esta situación, ¿en dónde está el banco de alimentos?, que no los digan para llegar con nuestros conductores y así les entreguen los mercados y claramente vamos y guardamos los carros sin ningún inconveniente”.

MOTOTAXIS PROTESTAN

Por otro lado, el mototaxismo sin dios ni ley también llevó a cabo una protesta el día de ayer frente a las puertas de la Alcaldía de la ciudad de Santa Marta, esta tenía como objetivo pedir sean reevaluadas las medidas de prevención que comenzaron a regir para el parque automotor luego de declararse la alerta sanitaria.

De acuerdo con lo expresado por algunos mototaxistas su inconformismo se debe a que las empresas y patrones no han querido bajar la tarifa y se les ha recortado el tiempo laboral.

 Cabe resaltar que la medida indica que la Alcaldía a través de la Secretaria de Movilidad, dio a conocer que durante los días 18,20,22, 24, 28 y 30 de marzo no se podrá circular con acompañante en las motos. También aplicará en esos días el Pico y Placa.

También podría gustarte