HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bananeros adoptaron protocolo de prevención al Coronavirus

De acuerdo con la contingencia mundial y que afronta el país, y en cumplimiento de todas las medidas emitidas por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación del covid-19, la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, se permite informar que: El gremio ha adoptado el protocolo establecido por las autoridades, que impidan la propagación de la enfermedad en el país y en las zonas productoras de banano tipo exportación.    

De igual forma, están restringidas las visitas al Campo Experimental y Demostrativo ubicado en la región de Urabá. Así mismo, a las sedes del gremio a nivel nacional y en general en todas las fincas de los productores y comercializadoras productoras afiliadas a Augura.

Asimismo, Augura por medio de sus afiliados, ha adoptado toda la reglamentación en materia de prevención para que los empleados y trabajadores de las fincas, oficinas y fábricas, puedan salvaguardar su salud, la de sus familias y por ende la de la comunidad en general. Esto se traduce en la implementación de todos protocolos de limpieza y aumento de la frecuencia de aseo en zonas de alto tráfico.

El gremio de manera articulada con el Gobierno Nacional y demás actores de la agroindustria, está enfocado en la producción, distribución y abastecimiento de la fruta en los principales mercados internacionales, teniendo en cuenta la importancia de la actividad para la economía del país.

Por otro lado, Augura informó que los trabajadores de la agroindustria bananera, continúan laborando bajo estrictos estándares de calidad y garantizando el uso de buenas prácticas para salvaguardar la seguridad alimentaria a nivel nacional e internacional, con un producto de alto consumo como lo es el banano. La asociación ha implementado el teletrabajo, en aquellos puestos de trabajo y sedes que pueden realizar sus actividades desde su casa. Además, ha capacitado e informado a sus empleados sobre la importancia del autocuidado.

Augura agregó que continuará trabajando con todo el compromiso, de la mano con las autoridades, acogiendo las medidas y recomendaciones que disminuyan el riesgo de contagio del Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más