HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estrictos controles en la operación portuaria

La Sociedad Portuaria de Santa Marta cumple con los protocolos impartidos por las entidades de salud del orden internacional, nacional y local para prevenir la propagación del Coronavirus, asegurando el tráfico continúo de cargue y descargue de los productos que desde esta terminal se exportan e importan a destinos extranjeros.

En este sentido, el normal desarrollo de las actividades en el Puerto de Santa Marta, aportan a la dinamización de la economía del país y la ciudad, de manera que asegura la conectividad al interior del país tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus las cuales se encuentran supervisadas por el Comité de Salubridad Portuaria.

En concordancia con lo anterior, la terminal samaria, aplica acciones alineadas con los protocolos establecidos por las entidades de salud internacional, nacional y local relacionadas con mantener un protocolo de eventos de salud pública de Importancia Internacional del Reglamento Sanitario Internacional 2005, además de la emisión de circulares relacionadas con los lineamientos, acciones preventivas, detección temprana e implementación de planes de preparación y respuestas; de acciones para contención y prevención de picos enfermedades endémicas respiratorios, entre otras.

LAS CAPACITACIONES

Asimismo, fueron desarrolladas capacitaciones por el equipo de Epidemiología de la Secretaría Distrital de Salud sobre prevención del ingreso y contagio del Covid-19 dirigido a responsables del SG-SST y Líderes de áreas Spsm y Filiales, empleados y líderes comunitarios de la población aledaña al Puerto.

También fue suspendida la llegada de cruceros y prohibida la salida de la terminal de tripulantes de las motonaves de carga atracadas en los muelles de la instalación portuaria. Otras medidas implementadas por el Puerto de Santa Marta como plan de contingencia por el Covid-19, es la restricción en el ingreso de visitantes, proveedores y demás usuarios al Edificio Administrativo de la Sociedad Portuaria, donde solo pueden permanecer los empleados y trabajadores portuarios que realicen actividades propias de cargue o descargue de medios de transportes.

Con lo anterior, el Puerto de Santa Marta garantiza las operaciones propias de esta terminal ciñéndose al plan de contingencia implementado por el orden internacional, nacional y local para prevenir el contagio con Covid-19.

PLAN DE CONTIGENCIA

El Puerto de Santa Marta continúa con normalidad las labores y operaciones portuarias atinentes a los servicios que presta a clientes locales, nacionales y extranjeros, rigiéndose bajo las recomendaciones entregadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, las cuales se encuentran consignadas en el Plan de Contingencia de prevención para la propagación del Coronavirus o Covid-19 del terminal marítimo.

El Plan de Contingencia de la OMS busca reducir los riesgos de propagación del Covid-19, por ello en el Puerto de Santa Marta se implementan estas recomendaciones relacionadas con el lavado de las manos con frecuencia con agua y jabón o con un gel antiséptico; limpiar regularmente con desinfectante el lugar de trabajo porque las personas pueden contagiarse al tocar una superficie contaminada.

Si tose o estornuda utilizar la manga de la camiseta o con un pañuelo de papel. Posteriormente, tire el pañuelo y lávese las manos. Si tiene más de 60 años o alguna enfermedad cardiovascular o respiratoria corre mayor riesgo de caer enfermo en estado grave. Debe, tener precauciones adicionales como evitar las zonas concurridas. Si no se encuentra bien, quédese en casa y llame a su médico o acuda al centro de salud más cercano para evitar el contagio de otras personas.

Si está enfermo, mantenga cierta distancia con las personas que conviven con usted. Otras medidas implementadas, es la restricción en el ingreso de visitantes al Edificio Administrativo de la Sociedad Portuaria, donde solo pueden permanecer los empleados y trabajadores portuarios que realicen actividades propias de cargue o descargue de medios de transportes. Con lo anterior, el Puerto de Santa Marta garantiza las operaciones propias de esta terminal ciñéndose al plan de contingencia implementado por el orden internacional, nacional y local para prevenir el contagio con Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más