PAE Magdalena les entrega alimentos de estudiantes a los padres de familia

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Educación y la Oficina de Programa de Alimentación, está garantizando la seguridad alimentaria de los niños y adolescentes de los colegios oficiales durante las medidas preventivas por el Coronavirus.

“Nosotros sacamos una circular que fue la 010, de acuerdo a lo que ordenó la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar que depende del Ministerio de Educación, en eso como ya nosotros teníamos una materia prima en las instituciones educativa que son 634, el Ministerio nos dejó la opción para que esa materia prima no se dañe entregarla a los padres de familia titulares de derecho focalizados”, dijo el jefe de la Oficina de Programa de Alimentación, Rafael de La Valle.

Cabe mencionar que están implementando una estrategia con los rectores de los colegios públicos para hacer un ‘pico y placa’ en la entrega de alimentos y evitar las aglomeraciones en las instituciones educativas.

De La Valle, agregó que “la entrega que estamos haciendo es de la materia prima que estaba en las instituciones educativa de cinco días, hasta agotar lo que hay, están mirando cómo se va hacer en los días que no falten el 27 que culminan las clases virtuales y el 30 de marzo entran a vacaciones los estudiantes hasta el 20 abril, por lo tanto, se suspende el PAE en ese tiempo porque los alimentos se entregan es cuando los estudiantes están dando clases”.

SITUACIÓN EN COLEGIO DE ARACATACA

“En la entrega de los alimentos, solo hubo problema en un colegio de Aracataca donde hubo aglomeración de personas, me reuní con el secretario de salud y de gobierno y con la Policía para revisar el tema porque los profesores me están informando que había muchas personas aglomeradas que no eran padres de familia. Estamos revisando ese tema porque lo que nos informa el rector y los docentes es que las personas que estaban allí la mayoría no eran padres de familia. Los acudientes o padres de familia pueden recibir los alimentos, los docentes tienen sus listas y conoces a los padres de familia, tenemos al Comité de Alimentación Escolar e invitamos al Personero del Municipio para que verifique”, dijo el jefe de la Oficina de Programa de Alimentación de la Gobernación del Magdalena.

Añadió que “lo que están investigando es sí hubo incitación de algún personal que vinieran personas que no son padres de familias de los estudiantes a recibir los alimentos, entonces eso llevó al descontrol y se tomó la decisión de cerrar la institución para recibir el acompañamiento de la Policía y evitar cualquier inconveniente y cumplir con el decreto del Gobernador”.

También podría gustarte