HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital no tendrá consulta externa

Acatando las medidas expuestas en el decreto 040 del 17 de marzo de 2020 emitido por la Alcaldía Municipal, la E.S.E. Samuel Villanueva Valest informa a todos sus usuarios que no habrá atención en el servicio de Consulta Externa.

Los servicios de promoción y prevención como: Citologías, Crecimiento y Desarrollo, Laboratorio Clínico, Rayos X, Odontología, Control Prenatal, Planificación familiar, entre otros; también quedan suspendidos.

Por lo anterior, es importante mencionar que las citas programadas serán canceladas hasta nueva orden. Esta medida se toma acatando las recomendaciones de contención y prevención establecidas por la Presidencia de la República y Ministerio de Salud con ocasión a la pandemia Covid-19 hasta el 30 de marzo de manera temporal.

EMERGENCIA SANITARIA

En rueda de prensa realizada en la Sala de Juntas de la Alcaldía Municipal, el burgomaestre Roy García Sánchez socializó el decreto 040 del 17 de marzo de 2020 en donde se declara emergencia sanitaria por el Covid-19 y se adoptan otras disposiciones y medidas preventivas en El Banco, Magdalena.

Las principales medidas son:

Quedarán suspendidos de manera temporal los servicios médicos de consulta externa y PyP en las E.S.E Samuel Villanueva Valest y Hospital La Candelaria. De igual forma, se ordena a las I.P.S. públicas y privadas del municipio a prestar de manera prioritaria los servicios de urgencias.

Conformar el Grupo de Respuesta Inmediata ERI, el cual velará por el cumplimiento de las medidas definidas por el Ministerio de Salud, bajo la coordinación de la Secretaría de Salud Departamental.

Exhortar a las entidades públicas y privadas a establecer horarios flexibles para la atención al público.

Exhortar a la comunidad religiosa a abstenerse de realizar celebraciones propias de su religión con el fin de acatar las medidas preventivas adoptadas.

En cumplimiento a lo ordenado en el decreto 0093 de 2020 de la Gobernación del Magdalena, se adopta el toque de queda en el municipio en el horario comprendido entre las 8 de la noche y las 4 de la mañana.

Suspender las jornadas académicas en las instituciones educativas públicas y privadas, institutos, corporaciones y centros de educación del Municipio de manera temporal. El PAE departamental entregará la alimentación a los padres de familia o acudientes de los estudiantes durante los días 18, 19, 20, 23 y 24 de marzo en las diferentes instituciones educativas.

Prohibir y restringir  el expendio y consumo de bebidas alcohólicas de manera temporal, en sitios públicos y privados del municipio, así como también la asistencia masiva a parques, sitios de recreación, espacios públicos que aglomeren gran cantidad de personas.

Ordenar a los establecimientos de comercio tales como Mercado Público, Terminal de Transporte, ‘Terminalito’ y puertos fluviales del municipio, a implementar medidas higiénicas en los espacios o superficies de contagio.

El Alcalde Roy García hizo un llamado a la comunidad banqueña a mantener la calma ante esta emergencia e invita a acatar las recomendaciones dadas por las autoridades para que entre todos podamos combatir esta pandemia.

En la rueda de prensa participaron la Secretaria de Gestión y Desarrollo Social, Lizeth Viadero, el Coordinador de Educación, Lorenzo Galiano, el Comandante encargado de la Estación de El Banco, Intendente Jesús Morelos, la gerente de la E.S.E Samuel Villanueva Valest, Alba Oliveros, el gerente del Hospital la Candelaria, Jesús David Numa, Irina López, Vigilante Epidemiológica Municipal,  rectores de las instituciones educativas del municipio, representantes del PAE departamental y los principales medios de comunicación de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más