HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Peligrosas aglomeraciones a la entrada de los bancos

Con la declaración del Covid-19 como pandemia, la ciudanía enfrenta hoy un asunto de salud pública que estaì impactando el normal desarrollo de las actividades de las personas en todos los ámbitos, y aunque en la ciudad de Santa Marta todos los casos sospechosos han sido descartados, diversos sectores como el empresarial, educativo y bancario están implementando medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación de este mortal virus.

Y es que aunque las instituciones bancarias mantienen sus operaciones en toda la gama de servicios para disposición de sus clientes, colaboradores y usuarios en la ciudad de Santa Marta, están tomando medidas preventivas para ofrecer la mayor seguridad para la salud de los usuarios. Tales medidas, son congruentes con las indicaciones de las autoridades de salud colombianas para evitar la propagación del virus. Y aunque las operaciones continúan mediante banca digital, sucursales, banca electrónica, cajeros automáticos, corresponsales bancarios así como centros de atención telefónica, los efectos de estas medidas comienzan a sentirte.

Principalmente las afectaciones se evidencian por las largas filas que se forman en las entradas de algunas entidades bancarias, quienes entre sus medidas limitaron el ingreso de usuarios a las sucursales, así como el uso de gel antibacterial antes de ingresar a las instalaciones.

Por su parte, Bancolombia aseguró a sus usuarios que, “cualquiera que sea el reto que nos imponga el avance de la situación, actuaremos para garantizar el servicio de nuestros clientes y usuarios, quienes son nuestra prioridad; acogiéndonos a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud OMS, y al Ministerio de Salud y demás autoridades colombianas”.

En este sentido, la entidad bancaria a dispuesto una serie de medidas para ser parte de la solución y contribuir con la preservación de la salud como bien común como la disponibilidad de la oferta digital y los clientes pueden contar con la App Personas, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Virtual Empresas, Sucursal Virtual Pymes, App Pymes, Bancolombia a la Mano y Nequi, para realizar diversas transacciones.

Además se encuentran incentivando el de medios de pago sin contacto como el sticker, manillas, tarjetas deìbito/creìdito, pago con QR, con los cuales hay mayor seguridad al tener el control total de su tarjeta/celular para realizar pagos en establecimientos comerciales y acceso a los sistemas de transporte masivo.

Resaltaron también que el equipo comercial y de res estarán disponible para atender con normalidad.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Por otro lado, en cuanto a la red de oficinas o los sitios en los que es indispensable el contacto físico, las entidades bancarias aseguraron que reforzaron los ciclos de limpieza en sucursales, cajeros y kioscos, siguiendo todas las recomendaciones en procedimientos de desinfección entregados por las autoridades de salud.

Asimismo, aseguraron que implementaron un protocolo preventivo para proteger a clientes, usuarios y empleados, y para estos últimos con medidas como: teletrabajo, restricción de viajes, participación y desarrollo de eventos masivos entre otros como medidas responsables con la sociedad colombiana.

Ratificaron que la atención al público se mantendrá en los bancos se mantendrá e hicieron un llamado a la prudencia.

“Nuestro mensaje apunta a que todos —clientes, usuarios, empleados, ciudadanos en general— pongamos de nuestra parte en el control y cuidado de este evento de salud que nos importa a todos y que podemos minimizar y prevenir”, concluyó Bancolombia.

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