Bajaron las ventas en el Mercado

425

La central de abastos estará abierta únicamente desde las 4:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Preocupados y a la espera de anuncios que les den una luz sobre cómo afrontar el nuevo panorama de restricciones que sin duda golpean sus ingresos se encuentran los vendedores del Mercado Público de la ciudad, ante el notorio descenso de compradores que por estos días han dejado de acudir a la central de abastos.

Aunque en otros puntos de la ciudad como supermercados y almacenes de cadena se evidencia aglomeración de personas, el Mercado Público principalmente escogido para la compra de alimentos por aquellos que cuentan con locales comerciales, ante la medida de toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las mañana estos han disminuido sus ventas y por ende la compra de productos en la Plaza de Mercados.

Ese es el caso de los vendedores de carnes, quienes aseguran que los “compradores fieles” de esta proteína para la venta en las tradicionales comidas rápidas, se han visto afectados debido a esto dejando de acudir al Mercado Público.

 “Por el momento nos toca hacer domicilios, pero la venta ha disminuido, la gente come comidas rápidas es en las noches tarde, y como ya no pueden salir entonces prefieren en algunos casos ni pedir a domicilio, entonces como no vendo, no compro carne así de sencillo, es una cadena de personas que se ven afectadas”, dijo Johnny Gómez vendedor de comidas rápidas.

Según estos vendedores a la problemática de baja de ventas que de por sí siempre se ha vivido en la plaza de verduras y carnes debido a la competencia desleal a las afueras del Edificio se ha visto incrementada con estas nuevas medidas, que señalan entienden para evitar la propagación, pero que se hace necesaria se busquen planes de contingencia para lograr que la afectación de los comerciantes se la menor posible.

“Las ventas han bajado porque los que venden en las noches ya no están abriendo sus locales. El Mercado ahora nos indicó que tenemos que abrir más tarde y cerrar más temprano, y eso suma a la problemática que ya tenemos de baja en las ventas, ojalá nos entendieran que nos toca vender todos los días para tener ingresos y si cerramos, o hay poca gente no vendemos”, expresó Ana Samper vendedora de gráneles y salsamentarías en el Mercado.

En materia de higiene y saneamiento se ha solicitado la utilización de tapabocas y gel antibacterial, el cual ya de por sí deberían tenerlo todos los vendedores al manipular constantemente alimentos, pero adicional, se habilitaron dos lavamanos para todo público, ubicados en el primer piso del  edificio. En la segunda planta, se habilita el “cuarto de lavado” con los respectivos insumos de  higiene para cuidado y beneficio personal. Y además, se prohíbe la venta y consumo de licor dentro de las instalaciones del Mercado Público.

CAMBIAN HORARIOS DE ATENCIÓN

Entre las medidas anunciadas por la administración del Mercado Público está el cambio tanto de los horarios de atención del público como del descargue de las frutas, verduras y demás elementos.

Según el comunicado emitido la atención al público será desde las 4:00 a.m. hasta las 5:00 p.m; el descargue de carne desde las  4:00 a.m. a 6:00 a.m; el descargue de frutas y verduras de 4:00 a.m. a 8:00 a.m; el descargue de plátanos de 4:00 a.m. a 8:00 a.m.

Así mismo, la habilitación del cuarto frío de 4:00 a.m. a 12:00 a.m. Mientras que el horario de atención en la Galería Comercial será desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“La costumbre es que la gente venga aquí a comprar temprano, los tenderos, y los de los restaurantes vienen a comprar en la madrugada, y ahora con la medida, les toca comenzar tarde, entonces como necesitan tener todo listo temprano, algunos están dejando de llegar acá y compran cerca, es una medida necesaria, pero que debe mirar todos nosotros como nos afecta”, dijo Euclides Perdomo, vendedor de carnes en el Mercado Público.

A pesar de todos estos cambios, desde la administración del Mercado Público indicaron que se mantendrá la atención a la ciudadanía de forma completa teniendo en cuenta esta es la principal despensa de verduras y alimentos frescos de la ciudad.

También podría gustarte