HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro de Atención a las Víctimas cerró sus oficinas

De acuerdo con las directrices del Gobierno nacional en el Centro Regional  de Atención a Víctimas en el departamento del Magdalena, ubicado en la ciudad Santa Marta en la calle 34 entre carreras 14 y 16, en el barrio María Eugenia, cerrará temporalmente la atención presencial a las víctimas, desde este 17 de marzo hasta el 31 de marzo, como medida de prevención para reducir el riesgo del contagio del Covid-19.

 “Teniendo en cuenta la directiva presidencial, hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente el Centro Regional de Atención a Víctimas en Santa Marta, como medida de prevención, además de esto, por la ausencia de agua en el sector se podría generar una emergencia sanitaria, con esto evitando un problema de salud pública”, afirmó Jair Diazgranados, director de la territorial Magdalena de la Unidad.

El Punto de Atención a Víctimas en el municipio de Plato, Magdalena, también estará cerrado los días del 17 al 31 de marzo. Las víctimas  que requieran atención por parte de la entidad pueden tramitar sus necesidades a través de los siguientes canales, desde la página.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, reveló que la entidad venía atendiendo entre 22.000 y 24.000  víctimas, a través de los 220 puntos de atención y 33 centros regionales, por lo que “hoy, debido al tema del Covid-19, tenemos que hacer los ajustes en la atención, por eso hemos habilitado el canal virtual y potenciado el canal telefónico con el fin de evitar aglomeraciones en los puntos de atención”.

OTROS CANALES DE ATENCIÓN

Agregó que para garantizar la atención en el canal telefónico la entidad adelantó un proceso de contratación “buscando tener más orientadores por vía telefónica. No vamos a poder garantizar el 100 por ciento de la atención que teníamos a través de los centros regionales y puntos de atención, pero sí atender los casos que necesiten alguna orientación, por medio de los canales telefónico y virtuales que se tienen habilitados en la página web”.

Frente a los pagos por ayuda humanitaria a las víctimas, Rodríguez Andrade dijo que “se busca garantizar lo relacionado con las emergencias humanitarias, por lo que estamos organizando un plan que nos permita atender esas emergencias a través del operador logístico y de los funcionarios, garantizándoles las comisiones para poder llegar al territorio”.

En el tema de pago de atención humanitaria señaló que “se están programando los pagos con el Banco Agrario para que los depósitos puedan durar ahí hasta 90 días, garantizando los desembolsos relacionados con atención humanitaria, de acuerdo con los procedimientos que establezca esa entidad, evitando aglomeraciones”.

En lo relacionado con el pago de las indemnizaciones, el director de la Unidad para las Víctimas aseguró que estos pagos estarán hasta por 90 días en los bancos, “facilitándoles de forma organizada, recibir tanto los pagos de atención humanitaria como los pagos de las indemnizaciones”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más