HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Entregarán 50 mil litros de agua a los barrios samarios

Con este plan se entregarán estos litros de agua para beneficiar a 800 familias en cada uno de los barrios priorizados los cuales serán anunciados en los próximos días.

Ante la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional por la pandemia global del Covid-19 o coronavirus, que se ha sumado a la temporada de sequía en la ciudad que mantiene decenas de barrios sin el suministro del vital líquido y la imperante necesidad de este para aplicar los protocolos de prevención del virus como el lavado de manos, el Distrito inició la entrega de agua en diferentes puntos de la ciudad, principalmente población vulnerable.

En la primera jornada de abastecimiento de agua a través de carro tanques 1600 familias de Altos de Aeromar y Don Jaca fueron las primeras beneficiadas con la “Ruta del Agua”, quienes tendrán con mayor frecuencia agua para sus necesidades básicas y el lavado de manos.

Esta que es una de las estrategias que componen el plan de contingencia denominado ‘La Ruta del Agua’, la cual contempla mantener durante 60 días, operativos especiales de abastecimiento en los sectores más vulnerables de la ciudad. Con este plan se entregarán 50 mil litros de agua para beneficiar a 800 familias en cada uno de los barrios priorizados.

«Estamos a partir de hoy con el gerente de la Essmar casa a casa, en los sectores más vulnerables para avanzar en todas las medidas preventivas, donde la principal para evitar el contagio del coronavirus es lavarse las manos con agua y jabón. Son 50 mil litros de agua que vamos a estar suministrando todos los martes y jueves, vamos a hacer presencia en los barrios que por distribución no le esté llegando el agua o porque el caudal de los ríos hoy no es el adecuado”, señaló la mandataria local.

Por su parte, el gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud manifestó que, “vamos a entregar 20 litros por vivienda que eso les permite estar abastecidos durante 6 días, y los días martes y jueves entregaremos nuevamente el agua en estos sectores que hemos detectado presentan problemas por la sequía y como parte de la directriz nacional por la prevención del coronavirus tendremos el suministro vital a estas personas”, indicó Dajud.

Actualmente hay 22 tanques de 10 mil litros de capacidad, a los cuales se sumarán 14 más, cuya ubicación se da principalmente en las zonas altas donde por la baja presión en las redes de distribución no se suministra el líquido por redes sino en estas estructuras.

 Francisco de la Hoz, presidente de la Junta de Acción Comunal de Don Jaca, indicó: “Damos gracias a la Alcaldesa y a la Essmar por este suministro de agua que nos ha traído, porque estábamos padeciendo por la sequía, le agradecemos inmensamente que nos tengan en cuenta a nosotros como barrios que hacemos parte de Santa Marta”.

La Alcaldía de Santa Marta y la Empresa de Servicios Públicos, Essmar trabajan de forma imparable para recuperar y aumentar el caudal de la Planta de Tratamiento el Roble, la cual está hoy en 300 litros por segundo y la de Mamatoco en 400 litros por segundo.

El objetivo es tener mayor cantidad de agua y abastecer a las familias de Santa Marta, y por estos días sensibilizar a la comunidad de las maneras de prevenir el COVID 19 con el frecuente lavado de manos y el aislamiento preventivo.

SUSPENDE CORTE DE AGUA

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar- E.S.P. informa a la opinión pública que, debido a la actual crisis sanitaria que se vive en el país, se acoge a las disposiciones del Gobierno Nacional al no autorizar ninguna orden de corte del servicio de acueducto y advierte a la ciudadanía que ante posibles casos de engaño que puedan presentarse denuncie a través de las líneas de atención 116 o 4209676.

Por otra parte, se informa que ya se encuentra habilitada la línea de WhatsApp 3008721133, a través de la cual, se atenderán las solicitudes de información y quejas sobre la facturación, solicitudes de geófono, instalación de medidores, cambio de nombre, cambio de usos, válvulas y corrección de fugas en registros de medidores, duplicados de facturas, información de disponibilidades, reclamos por pagos no abonados y solicitudes de reinstalación del servicio. Esta línea estará disponible en el horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Desde la oficina comercial de la empresa, se le hace un llamado a toda la ciudadanía para que denuncien cualquier anomalía, en cuanto al corte del servicio de acueducto.

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