HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No hay pistas por el crimen de ‘Cocoliso’: Policía

Jimmy Alberto Giraldo Barrios, hombre asesinado a tiros en un sector solitario del barrio Garagoa de Santa Marta.

 

Los investigadores judiciales no descartan que haya sido por ajuste de cuenta.

 

En un completo misterio se han convertido para las autoridades los móviles que produjeron la muerte en atentado a tiros de Jimmy Alberto Giraldo Barrios, alias Cocoliso, registrada la tarde de este miércoles en sectores del barrio Garagoa de Santa Marta.

Aunque los investigadores aun no tienen pistas claras sobre esta acción criminal, una fuente informativa allegada al comando de la Policía Metropolitana, señala que el grupo que adelanta las pesquisas no descarta que haya sido por ajuste de cuenta.

Ante esta situación, la unidad policial conformó un grupo especial para que se encargue del caso y poder establecer la identidad y paradero de los responsables de este hecho de sangre que alteró la tranquilidad en ese importante sector del oriente de la capital del departamento del Magdalena.

 Como se sabe, alias Cocoliso fue acribillado de tres impactos de bala calibre nueve milímetros cuando llegaba a un sitio solitario ubicado en cercanías a la Institución Educativa San Francisco Javier del  barrio Garagoa a donde al parecer había sido citado.

El reporte que manejan las autoridades señalan que Giraldo Barrios fue vinculado al proceso que se les seguía a varias personas por el crimen del que fue víctima Judith Farides Álvarez Hernández, funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, en hecho ocurrido la mañana del 16 de noviembre de 2007 cuando salía de su casa, ubicada a pocas cuadras de su oficina.

Así mismo se conoció que Giraldo Barrios tenía tres meses de haber salido de la cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de esta capital donde purgó una condena por el delito de homicidio.

De igual manera se supo a través de las autoridades que había hecho parte de grupos armados que delinquieron en Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más