HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Área cultural de BanRepública  también toma medidas

En Santa Marta, la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ y el Museo de Oro Tairona fueron cerrados al público.

En concordancia con las recomendaciones dadas por el Gobierno Nacional, debido a la pandemia del coronavirus, el Banco de República en todas sus sedes culturales se acoge a las medidas  para prevenir la propagación y salvaguardar el bienestar y salud de las personas.

Santa Marta no ha sido la excepción y en ese sentido, fueron cerradas al público las instalaciones de la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ y el Museo de Oro Tairona, administrados por la entidad; así lo informó Joaquín Viloria De la Hoz, director de la Agencia Cultural de BanRepública en la ciudad.

Dichas medidas empezaron a regir desde el sábado 14 de marzo y se extenderán hasta el 30 de abril, en los espacios culturales del Banco de la República en todo el país.

“La programación cultural prevista queda aplazada, no cancelada; preferimos considerar que en lo que queda del año, digamos en mayo, podremos retomar las actividades culturales hasta diciembre; eso depende de cómo se vaya comportando esta pandemia en el país”, expresó el funcionario.

Asimismo, Viloria se refirió al mantenimiento e higiene de estos lugares los cuales “no serán abandonados” y agregó: “Nosotros vamos a mantener, por un lado, la vigilancia porque son patrimoniales y por otro lado, se les hará aseo todos los días. El personal cumple con las medidas de precaución haciendo la limpieza correspondiente a estos lugares”.

Desde su sede principal, el Banco de la República dio a conocer que en esas mismas fechas se programarán actividades virtuales relacionadas con las colecciones y servicios culturales, más no actividades en los espacios físicos.

 Aquellas personas que actualmente tienen en préstamo, material bibliográfico de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, podrán permanecer con él y entregarlo del 4 al 8 de mayo de 2020, sin ningún tipo de penalidad.

Recuerda que la actividad cultural del Banco de la República seguirá a través de redes sociales en Twitter, Facebook, y YouTube como @Banrepcultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más