HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Descartado posible caso coronavirus en la Terminal de Transporte

En las últimas horas, por medio de las redes sociales se viralizó unas imágenes, en donde se manifiesta que en la central de transportes, una pareja, con antecedentes de viajes a Bucaramanga, Cúcuta y entre otras ciudad, habrían arribado a la ciudad con síntomas del nuevo coronavirus.

Jairo Romo, Secretario de Salud encargado en el distrito de Santa Marta, aseguró que la pareja no cumplen con los síntomas suficientes para dar medida y establecerse un posible caso de coronavirus, sin embargo, manifestó que se le darán medidas de aislmaiento preventivo durante cuatro días, debido a que habrían llegado de Estados Unidos apróximadamente diez días.

De la pareja se supo que ambos son colombianos y que pasaron primeramente por la ciudad de Bucaramanga, cartagena, Cúcuta y posteriormente Santa Marta, así mismo el funcionario de la salud denominó el caso como un simple rumor.

El caso

En revisión dos turistas que arribaron a la Terminal de Transporte de Santa Marta con sospechosos casos de coronavirus.

En la central de transportes, se activaron las alarmas en donde dos turistas provenientes de Bucaramanga, con antecedentes de viajes a Cúcuta y otras ciudades del país y que arribaron a la ciudad de Santa Marta, estarían presentando lo que se creería sintomatologías del nuevo coronavirus.

Ante esta situación la gerencia de la Terminal de Transporte registró los protocolos de asilamientos a los viajeros para que posteriormente se le realicen las pruebas y así descartar o confirmar algún caso de    Covid-19.

Ante esta situación, el gerente de la central de Transportes, manifestó que aún no se han reportados como casos extra oficiales de coronavirus, sino que presentaron síntomas de gripe y malestares.

Se espera que se pronuncie la secretaria de salud por medio de Jairo Romo para esclarecer más detalles de este caso, que por el momento está causando pánico en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más