HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Por incumplir cuarentena, Colombia ha expulsado más de 40 extranjeros

Juan Francisco Espinosa, director General de Migración Colombia, reveló que en los últimos días fueron encontrados más 40 ciudadanos extranjeros y una ciudadana colombiana infringiendo la orden de aislamiento impartida por el Gobierno Nacional para todo ciudadano proveniente del exterior, con el ánimo de evitar la propagación del coronavirus, que ya deja más de 100 personas infectadas en el país.

De acuerdo con la autoridad migratoria, estas personas fueron expulsadas del territorio nacional y la ciudadana colombiana enfrenta un proceso penal por incumplir la medida. Migración Colombia viene realizando labores de verificación aleatoria a los viajeros que arribaron al país desde el pasado 11 de marzo.

«Los extranjeros entre los que se encontraban ciudadanos ingleses, israelíes, australianos, yemeníes, pakistaníes, haitianos, indios, estadounidenses, alemanes y holandeses, fueron expulsados de manera discrecional por parte de Migración Colombia, por poner en riesgo con sus acciones la seguridad nacional, el orden público y la salud pública», reveló Espinosa.

Los procedimientos se han adelantado en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Neiva, Tunja y Zipaquirá.

«En Zipaquirá una mujer colombiana fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, luego de que Migración Colombia verificara que pese a haber sido notificada de la medida de aislamiento obligatoria, decidió en compañía de su esposo (un ciudadano estadounidense), abandonar su lugar de aislamiento para ir un asado el día lunes en la noche», reveló el director de Migración.

 De acuerdo con esa entidad, la colaboración de la ciudadanía y el sector hotelero ha sido fundamental para el cumplimiento de la medida de aislamiento, ya que en los primeros tres días de funcionamiento del aplicativo «Alertas de Aislamiento», la autoridad migratoria colombiana ha recibido más de 700 alertas.

«Los procedimientos de verificación aleatoria continuarán en todo el territorio nacional, expulsando a aquellos ciudadanos extranjeros que incumplan con esta medida y elevando copias de los casos a la Fiscalía General de la Nación, cuando se trate de ciudadanos colombianos», indicó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más