HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minsalud emite lineamientos y recomendaciones para el aislamiento preventivo en mayores de 70

Luego del anuncio del aislamiento preventivo a la población mayor de 70 años en el país realizado este martes por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó los alcances y las bases científicas con las cuales se tomó la decisión.

«Esta medida se aplica esencialmente por el mayor riesgo que representa —de acuerdo con la evidencia científica— en cuanto a la transmisión del coronavirus en la población mayor de 70 años. Recordemos que hay diferentes análisis y estudios de la Organización Mundial de la Salud que indican cómo esta población puede tener hasta un 15% de mortalidad en la afectación por coronavirus», dijo el jefe de la cartera de salud.

Por esa razón, destacó el ministro Ruiz, el presidente de la República, el Gobierno Nacional y, en el ámbito de la emergencia sanitaria, tomaron la decisión de pedir un aislamiento preventivo en esta población.

«Esta población debe estar en casa. Puede salir únicamente en las indicaciones que aparecen especificadas en la norma: si tienen necesidades de servicios médicos, ir a adquirir alimentos, dirigirse a instituciones financieras o poblaciones en situación especial que necesitan movilizarse. En lo posible, los servicios deben llegar a su casa y tener el mejor cuidado dentro de su residencia con el acompañamiento de su familia», expresó Ruiz Gómez.

Desde el Ministerio de Salud y Protección Social se expedirán mañana (jueves) lineamientos y recomendaciones dirigidas a todos los colombianos mayores de 70 años y sus familias respecto a los cuidados que se deben tener durante el periodo de aislamiento preventivo.

Hasta el momento, en el país se han tomado diferentes medidas para varios grupos poblacionales. Además de este aislamiento preventivo para mayores de 70, está la suspensión de clases para estudiantes, los cuales deben estar en sus domicilios continuando con sus estudios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más